Armada

Más de 200 alumnos juran bandera en la Escuela de Suboficiales

  • Familias y amigos acuden al acto en las instalaciones de la Armada en San Fernando

Alumnos jurando bandera este fin de semana. Alumnos jurando bandera este fin de semana.

Alumnos jurando bandera este fin de semana. / Armada

Un total de 210 de alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada juraron bandera este fin de semana. Son alumnos pertenecientes al Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina, de los cuales treinta y nueve de ellos ingresaron por el sistema de acceso directo.

El acto solemne de renovación y jura de bandera de las damas y caballeros alumnos de la 83º promoción de Suboficiales estuvo presidido por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contraalmirante Victoriano Gilabert Agote, y contó además con la asistencia de los profesores y la dotación del centro de enseñanza, y de los familiares y amigos invitados.

Los alumnos iniciaron el curso de formación en el mes de septiembre y permanecerán en esta Escuela hasta el próximo día 20 de diciembre, momento en el que se trasladarán a las diferentes escuelas de especialidades, para continuar con el plan de estudios previsto hasta completar los tres años de enseñanza de formación exigidos para poder incorporarse a la Escala de Suboficiales.

Batallón de alumnos. Batallón de alumnos.

Batallón de alumnos. / Armada

La misión principal de la Escuela de Suboficiales de la Armada es la formación y educación de los alumnos, inculcándoles una serie de valores como son: espíritu de sacrificio, dedicación y entrega, valores que responden a las exigencias de nuestras Reales Ordenanzas, al tiempo que una sólida formación humanística que completa a la militar recibida.

La Escuela de Suboficiales de la Armada imparte docencia a unos 1200 alumnos de media al año. Alumnos protagonizaron un arriado de bandera la pasada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios