Armada

Más de 200 alumnos juran bandera en la Escuela de Suboficiales

  • Familias y amigos acuden al acto en las instalaciones de la Armada en San Fernando

Alumnos jurando bandera este fin de semana.

Alumnos jurando bandera este fin de semana. / Armada

Un total de 210 de alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada juraron bandera este fin de semana. Son alumnos pertenecientes al Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina, de los cuales treinta y nueve de ellos ingresaron por el sistema de acceso directo.

El acto solemne de renovación y jura de bandera de las damas y caballeros alumnos de la 83º promoción de Suboficiales estuvo presidido por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contraalmirante Victoriano Gilabert Agote, y contó además con la asistencia de los profesores y la dotación del centro de enseñanza, y de los familiares y amigos invitados.

Los alumnos iniciaron el curso de formación en el mes de septiembre y permanecerán en esta Escuela hasta el próximo día 20 de diciembre, momento en el que se trasladarán a las diferentes escuelas de especialidades, para continuar con el plan de estudios previsto hasta completar los tres años de enseñanza de formación exigidos para poder incorporarse a la Escala de Suboficiales.

Batallón de alumnos. Batallón de alumnos.

Batallón de alumnos. / Armada

La misión principal de la Escuela de Suboficiales de la Armada es la formación y educación de los alumnos, inculcándoles una serie de valores como son: espíritu de sacrificio, dedicación y entrega, valores que responden a las exigencias de nuestras Reales Ordenanzas, al tiempo que una sólida formación humanística que completa a la militar recibida.

La Escuela de Suboficiales de la Armada imparte docencia a unos 1200 alumnos de media al año. Alumnos protagonizaron un arriado de bandera la pasada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios