Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

1.200 alumnos conocen el mundo del deporte náutico en el mar

  • A partir del lunes comenzarán las sesiones prácticas con 100 alumnos cada jornada en el muelle de Gallineras

Recibieron los conocimientos básicos teóricos en el centro educativo, en clase, en lo que se llamó el Mar en el Aula. Ahora el aula se traslada al mar para que los jóvenes de la ciudad conozcan de cerca el mundo de la vela. Unos 1.200 estudiantes de Primaria y de Secundaria participarán en las sesiones prácticas que comenzarán el próximo lunes en el muelle de Gallineras, y que de nuevo impartirá la escuela de vela Zaida.

"Seguimos con la idea de acercar el deporte a los colegios, de distintos tipos, y en este caso los náuticos", apuntó el alcalde, José Loaiza, en las instalaciones donde estaba prevista la llegada de las embarcaciones que se usarán durante tres semanas. En los colegios se ofrecieron nociones básicas de surf, vela o windsurf. Sobre el mar, verán y vivirán cómo se navega en una embarcación de vela, concretamente en raqueros. "Se utilizarán seis embarcaciones tipo raquero", informó la responsable de la empresa. El raquero es una embarcación de vela ligera de 5,20 metros que se utiliza para enseñar a navegar y que tiene mayor capacidad que otros barcos similares. En cada uno de ellos irán un grupo de alumnos con un monitor. En total habrá hasta 10 monitores para llevar a cabo la actividad.

Se harán sesiones de dos horas de 50 en 50 alumnos, cien cada día. Junto a las embarcaciones habrá una zodiac de apoyo, que cubrirá el campo de regata que variará de lugar en función de las previsiones meteorológicas, entre el frente del Parque Natural y el frente de Sancti Petri. El viento jugará un factor muy importante en ello, puesto que motivará la suspensión de alguna jornada si no sopla, pero también obligará a navegar de una u otra manera en función de su intensidad: se quitará trapo -se recogerán las velas- para quitar potencia si sopla fuerte.

Los participantes han tenido que pagar 4 euros para hacer la actividad, 6 euros si incluía el servicio de autobús que los desplaza hasta el muelle de Gallineras, donde embarcarán en torno a las 9.30 horas.

Por el momento, se han inscrito unos 1.200 alumnos de Primaria y Secundaria, aunque se calcula que al final serán unos 1.500. Algunos de ellos no han recibido con anterioridad la clase teórica, otro sí. A ello se suman lo que sólo han asistido al Mar en el Aula. Eso supone, destacó la delegada de Deportes, María Jesús Ortega, que en total han estado o estarán en contacto con el deporte náutico unos 2.500 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios