San Fernando

Los alumnos del Sancti Petri sin profesora de Inglés vuelven a clase

  • La docente sustituta se reincorpora al módulo del antiguo Servando Camúñez

La profesora de Inglés sustituta del instituto Sancti Petri - en el módulo del antiguo Servando Camúñez- cuya ausencia por una baja y dos permisos consecutivos este trimestre ha despertado los reproches de los padres de los alumnos al quedarse estos sin clase, ha responsabilizado a la Junta de no haber cubierto su plaza con otro docente durante su ausencia.

Así, puntualiza que no han sido "cuatro o cinco días" sólo los que ha dado clase a lo largo de este trimestre, sino casi un mes. Además, recientemente ha vuelto a incorporarse, por lo que el asunto parece estar resuelto de una vez.

La maestra, que desea guardar su anonimato, reclama asimismo su derecho a estar de baja por enfermedad o a coger un permiso y, si esto fuera necesario, señala que la competencia de cubrir el puesto vacante corresponde a la Delegación Provincial de Educación, lo cual quiere recalcar pese a que en la anterior información publicada por este periódico quedaba bien claro: "Siempre hay bolsas abiertas, la Junta nunca se queda sin personal. Cuando se cierra una, inmediatamente se abre la siguiente. Por eso no comprendo por qué dicen que no hay más profesores de Inglés", argumenta. En su caso y pese a conocerse desde antes del final del curso anterior que la otra profesora iba a cursar una baja, no la llamaron hasta un día antes; de ahí que solicitara el primer permiso por traslado, que duró cuatro días. La baja y el otro permiso -dice- vinieron por imposiciones, no por capricho. La idea de que el puesto iba a seguir vacío más tiempo, por tanto, no sabe de dónde ha podido salir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios