San Fernando

Siete alumnos del Liceo, premiados en el concurso de microrrelatos '100 palabras salen de casa'

  • El centro motivó la participación de los escolares de 3º y 4º de ESO para combatir el confinamiento

Una estudiante realizando tareas telemáticas desde su domicilio durante el confinamiento.

Una estudiante realizando tareas telemáticas desde su domicilio durante el confinamiento. / Julio González

Siete alumnos de 3º y 4° de ESO del colegio Liceo Sagrado Corazón han ganado varios accésits y una mención especial en el concurso infantil y juvenil de microrrelatos '100 palabras salen de casa' organizado por CSIF Cádiz, en la categoría de hasta 15 años.

Los accésits han sido concedidos a de Silvia Barnes Blanco, Myriam Caballero Ortiz, Ana Nieves Navas, de 3º de ESO, y a Ana Cristina Morenilla Real y Lucía Márquez Segura, de 4º de ESO.

Igualmente los alumnos de 4º de ESO, Marta Cózar Terrero y Álvaro Jiménez Sanabria, han conseguido dos menciones especiales.

Estos alumnos han resultado premiados entre los 175 alumnos de la provincia que han participado en un certamen que surgió, según la organización, con la idea de aliviar los efectos del confinamiento de los escolares.

Desde el Departamento de Lengua y Literatura y Lenguas Clásicas del centro y, gracias a la iniciativa del profesor titular de la asignatura de Lengua de 3° y 4° de utilizar la participación en el concurso como actividad formativa de un tercer trimestre especial, se motivó a los alumnos a dar rienda suelta a su imaginación, "con tan buenos resultados que el jurado ha destacado la capacidad de adaptación al cambio y los mensajes positivos y esperanzadores de la mayoría de los participantes", según expone el Liceo Sagrado Corazón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios