Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El alumbrado de Navidad se encenderá en la tarde del 5 de diciembre

  • Fiestas debate el itinerario alternativo de la Cabalgata de Reyes ante las obras del tranvía

Los trabajos previos para la colocación del alumbrado extraordinario que iluminará las próximas fiestas navideñas ya han dado comienzo. La empresa encargada de la faena, Iluminación Ximénez, ya ha emprendido la preparación del cableado que soportará este alumbrado extraordinario en las calles Real, Rosario, Colón, San Rafael y en las plazas del Rey y de la Iglesia. En los próximos días se irán colocando los exornos en el centro de la ciudad. Aunque, eso sí, los tramos de la calle Real que están en obras, evidentemente, no contarán este año con iluminación navideña.

El acto de encendido del alumbrado extraordinario de Navidad está previsto celebrarse en la tarde del próximo 5 de diciembre, según anunció ayer el delegado de Fiestas, Jesús Perulero, que aseguró que "la iluminación será del estilo de la de los últimos años" y adelantó una novedad: que el alumbrado se ampliará hasta la calle Colón.

El programa de actos de Navidad diseñado por Fiestas dará comienzo también en la misma tarde del 5 de diciembre con la celebración de la primera de las zambombás previstas para estas señaladas fechas.

Otro asunto navideño que mantiene muy ocupada a la Delegación de Fiestas son los preparativos para la próxima Cabalgata de la Ilusión que recorrerá las calles de la ciudad en la tarde del 5 de enero. La imposibilidad de recorrer buena parte de la calle Real ante las obras del tranvía obligará a modificar el habitual itinerario del cortejo, según precisó Perulero. "Hemos tenido una reunión para empezar a valorar las alternativas existentes al paso del cortejo por la calle Real -debido a las obras que se están llevando a cabo- y estudiar el mejor recorrido para facilitar a los isleños que acudan al centro para disfrutar de esta cabalgata".

Con respecto al programa de actos de Navidad, el concejal popular ha precisado también que seguirá la misma línea del año pasado que -recordó- contó con una gran aceptación entre los ciudadanos. "El año pasado ya pusimos en marcha las zambombás en distintas plazas de la ciudad y dieron muy buenos resultados", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios