Alcantarillado

Avanza la reparación de la red de saneamiento de un tramo de Buen Pastor

  • La intervención va desde el número 389 al 495 de esta vía

  • Ya está casi lista la primera fase y se aguarda un informe arqueológico para la segunda

Intervención en un tramo de la red de saneamiento de Buen Pastor a punto de concluir.

Intervención en un tramo de la red de saneamiento de Buen Pastor a punto de concluir. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos para la reparación de la red de saneamiento de la avenida Buen Pastor, entre los números 389 y 495, están casi listos en su primera fase. De esta manera, Desarrollo Sostenible trata de solucionar los actuales problemas del colector de alcantarillado en dos tramos que presentaban roturas, hundimientos y desperfectos que habían provocado retenciones en la evacuación de aguas y afectaban a viviendas colindantes, establecimientos hosteleros y al correcto funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales del Cerro.

El primer teniente de alcaldesa y responsable de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado esta mañana la zona de obra con miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Nueva Almadraba, para conocer el avance de la actuación y dar cuenta de los pasos que se están dando para la segunda fase. En el primer caso, la actuación que realiza la empresa JMR por un importe de 42.983,71 euros entre los números 475 y 495 de Buen Pastor y que consiste en la sustitución de 50 metros del tubo está a punto de concluir. Para la segunda parte, precisó el concejal andalucista, se espera el informe favorable sobre cuestiones arqueológicas de la zona de la Delegación Territorial de Cultura. Su remisión permitirá proceder a la sustituir hasta 130 metros de colector en el tramo comprendido entre los números 389 y 415 de la vía. 

“La Isla sigue mejorando su sistema de alcantarillado y saneamiento gracias a actuaciones como ésta, que constatan y hace visible en la calle un trabajo y un compromiso constante con el bienestar de las familias de San Fernando. Nuestra ciudad ha cambiado mucho en la última década en este aspecto y La Isla preparada para la lluvia y los temporales poco tiene que ver con aquella. Pero siempre queda trabajo que hacer. Con estas obras saldamos una deuda pendiente con los vecinos de Buen Pastor. Confiamos en que la Junta de Andalucía no tarde en emitir su informe favorable”, ha declarado Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios