San Fernando

El alcalde recuerda a Gobierno y Junta las 'cuentas pendientes'

  • De Bernardo desgrana en un extenso memorando las actuaciones que aún restan por hacer en La Isla, a tan sólo dos días para los comicios nacionales y autonómicos

Últimas horas de campaña electoral en las que el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, aprovecha para recordar las cuentas pendientes de las administraciones central y autonómica. Sólo restaban -ayer- dos días para la celebración de unos comicios que podrán o no cambiar el color político de los gobiernos. Pase lo que pase, aseguraba el primer edil, las carencias en la localidad seguirán siendo las mismas, y por eso, en un ejercicio de responsabilidad como mandatario local, debía recordar a las restantes instituciones sus compromisos con ella, "por encima de las siglas y las luchas partidistas a que nos tienen acostumbrados algunos".

El repaso lo inició con el Gobierno central, "para que lo tengan bien presentes los distintos ministerios competentes". Ocho fueron los asuntos que De Bernardo desgranó, el primero de ellos, una de las demandas históricas, la desafectación de terrenos militares en Camposoto, "una liberación que necesitamos para el pleno desarrollo urbanístico y turístico de San Fernando". En esta área destacó además la voluntad de acuerdo municipal al respecto de los terrenos de los antiguos Polvorines de Fadricas, "porque queremos sentarnos con Defensa y escuchar sus propuestas, no simplemente encajar su negativa a las nuestras".

En materia de infraestructuras, otro de los asuntos pendientes, la construcción de la carretera Tres Caminos-Navantia y en medio ambiente, la puesta en valor de terrenos ociosos de Costas, así como el dragado del caño Sancti Petri. La potenciación del que fuera polígono de tiro naval Janer con su conversión en un parque empresarial en uno de los accesos a la ciudad, el trato especial, la agilización de las obras de la Comisaría de Policía Nacional fueron otros asuntos, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la conmemoración del Bicentenario, como el proyecto de rehabilitación del sitio histórico Puente Zuazo.

En los asuntos dependientes de la Junta de Andalucía, De Bernardo se explayó algo más y citó una quincena de prácticamente todas las consejerías. Así, se refirió a la potenciación del Parque Natural y la apertura del centro de visitantes en materia medioambiental o a la construcción de un nuevo centro de salud y un servicio de urgencias en el ámbito sanitario. Aludió también a la necesidad de tres nuevos centros escolares, en La Casería, Camposoto y Ronda del Estero y de un centro de día de mayores, además de demandar una mayor dotación de recursos para la aplicación de la Ley de Dependencia y la del Botellón.

De Bernardo repasó también el área de infraestructuras y recordó el soterramiento de la vía férrea, así como el proyecto del tranvía, especialmente el respaldo a los comerciantes y la agilización de las obras complementarias. Las obras de los juzgados, el cumplimiento del plan de industrialización, y, una vez más, el Bicentenario, con la reforma integral del Ayuntamiento a la cabeza, también tuvo su lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios