San Fernando

El alcalde pide explicaciones a la Junta por su rechazo al parking de Sánchez de la Campa

  • De Bernardo no entiende las razones de la Junta para no construir este aparcamiento

El alcalde, Manuel de Bernardo, quiere saber las razones por las que la Junta de Andalucía ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de construir en la plaza Sánchez de la Campa el aparcamiento subterráneo comprometido con la ciudad de San Fernando. Se trata de una medida complementaria al proyecto de implantación del tranvía.

El Ayuntamiento insiste en que este emplazamiento es más idóneo que el previsto por la Junta en el entorno de La Magdalena, tras haberse descartado la zona de la Venta de Vargas por su complejidad técnica. El regidor isleño envió el pasado día 21 de junio de 2010 un escrito al director general de Transportes y Movilidad de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, reclamando que reconsidere su postura y se construya el aparcamiento subterráneo en la plaza Sánchez de la Campa. En este lugar se conseguiría, por un lado, potenciar el uso del tranvía al estar más próximo de la primera parada, junto al centro de salud San Fernando Este, y por otro, dinamizar el centro comercial abierto, al estar también cerca de las calles comerciales.

De Bernardo reconocía en el escrito que no entendía el rechazo, ya que la propuesta presentada por el Ayuntamiento contempla la misma inversión para la Consejería de Obras Públicas. A juicio del alcalde, la negativa de la Junta no tiene justificación ni económica ni tampoco funcional.

El alcalde considera que la Junta debe mostrarse sensible a la demanda de los comerciantes isleños. "La Asociación de Comerciantes de San Fernando ha pedido también que se construya el aparcamiento en Sánchez de la Campa", recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios