San Fernando

La peña ajedrecista cierra con su cuarto torneo la temporada

La Peña Ajedrecista Isleña se ha despedido hasta el próximo curso con la celebración del cuarto torneo de promoción de la actividad que organiza este año. Este verano, informa la entidad, no se celebrará el Open de la Sal, que tan buenos resultados ha obtenido anteriormente, en sus 25 años de historia. La falta de presupuesto obliga a romper con la tradición, lamentan. "La crisis ha llegado también a nuestro ayuntamiento", apuntan.

La peña ajedrecista volverá con su actividad en septiembre, mientras cierra el curso con la participación de 55 personas, aún cuando faltaron numerosos jugadores que son habituales de estos torneos. Las instalaciones del hotel Bahía Sur acogieron esta vez el campeonato de promoción de este deporte. De esta forma, estos torneos han llegado a contar con la implicación de hasta 114 jugadores diferentes a lo largo del año. "Por este motivo, este tipo de torneos se convierte en un referente a tener en cuenta de cara al futuro", reconocen. Asistió un total de 23 jugadores por debajo de los 16 años.

Fue un torneo de un nivel ajedrecístico bastante aceptable con la presencia del MF Francisco Javier Cruz Ravina, y varios jugadores que superaban los 2.000 puntos de ELO como es el caso de Alfonso Cuellar, Jose Luis Insua, Antonio Ruiz Ledo, Antonio Herrera, Paco Bedoya y Carlos García de Lomás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios