San Fernando

Las agrupaciones socialistas de La Isla y París, hermanadas

  • Impulsado por Anne Hidalgo, este gesto se incluye dentro de los actos organizados por el partido con motivo del 2010

La conmemoración del Bicentenario de Las Cortes ha servido de excusa para que las agrupaciones socialistas de La Isla y de París, con la mediación de Anne Hidalgo, se hermanaran recientemente.

El acto, promovido por la secretaría para el 2010, se desarrolló en la sede del Partido Socialista Francés (PSF) de París, donde se reunieron representantes de ambas agrupaciones locales, encabezadas por sus máximos dirigentes: Michele Robert por parte parísina y Jaime Armario de la isleña, quienes formalizaron el protocolo del hermanamiento.

"Son muchos los motivos que nos unen y más si cabe en este año de 2010 en el que San Fernando conmemora el Bicentenario de las Primeras Cortes Constituyentes de España. En este acontecimiento Francia jugó un papel fundamental como ejemplo del nuevo desarrollo de libertades que surgieron tras la derrota del Antiguo Régimen, siendo el modelo adoptado por la sociedad francesa fuente de inspiración para nuestro país" manifestó Armario.

De la misma forma, el portavoz socialista, Fernando López Gil, recalcó la importancia que para este hermanamiento ha supuesto la presencia de una isleña en la agrupación francesa. "Para nosotros es muy grato contar con unos vínculos de unión tan fuertes y que no sólo se circunscriben al ámbito de lo político, sino que alcanzan valores también tan elevados como es la hermandad que para ambos representa Anne Hidalgo, nexo de unión de ambas agrupaciones".

Anne Hidalgo, nacida en La Isla, es en la actualidad primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de París y ha sido una de las impulsoras de que llegara a celebrarse este hermanamiento político entre ambas ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios