Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Las agrupaciones protagonistas en el Falla pasan la vez a la cantera

  • El lunes por la noche se homenajeó al comparsista, un acto tradicionalmente organizado por Fiestas y durante el que se entrega una placa a los pierrots de oro, plata y honorífico así como a las agrupaciones carnavalescas inscritas en esta edición.

La chirigota que se ha alzado este año con el primer premio del concurso del Gran Teatro Falla, Las pitorrisas, inauguró ayer el certamen que se celebra en Las Cortes. Fue la primera actuación de una velada plagada de coplas y risas en un Teatro repleto de gente. El concurso vivirá su segunda y última sesión hoy.

Menos multitudinario fue el lunes por la noche el homenaje al comparsista, un acto tradicionalmente organizado por Fiestas y durante el que se entrega una placa a los pierrots de oro, plata y honorífico así como a las agrupaciones carnavalescas inscritas en esta edición. La Casa de la Cultura fue testigo de una fría ceremonia a la que ni siquiera asistieron algunos de sus protagonistas y para la que ni se colocó un adorno referente a la fiesta.

La asistencia al festival de agrupaciones escolares que se celebra hoy por primera vez a partir de las diez y media de la mañana se espera, sin embargo, que sea mucho más numerosa y participativa. En esta primera sesión les toca actuar a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria de los colegios Casería, San Ignacio, Falla y Raimundo Rivero así como un coro formado por alumnos de Afanas Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios