San Fernando

Un agosto flamenco para rendir tributo a Camarón

  • La mítica Venta de Vargas ha organizado este mes numerosos conciertos para realizar su particular homenaje al cantaor isleño

Aficionados al flamenco, veteranos expertos, peñas, entidades, administraciones... toda la ciudad de San Fernando al completo se está volcando por dignificar la figura de José Monge Cruz, Camarón de La Isla, con numerosos actos precisamente este año que se conmemora el vigésimo aniversario de su muerte.

A pesar de la crisis económica - que ha afectado de forma directa en el recortado presupuesto de muchas asociaciones a la hora de organizar actividades para celebrar este efeméride- la ciudad natal de este genio del flamenco está haciendo un esfuerzo destacado por sacar adelante una programación austera pero digna.

A las citas organizadas por las delegaciones de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de San Fernando se han sumado otras iniciativas puestas en marcha por varios colectivos locales. En este caso, la mítica Venta de Vargas, templo isleño del buen cante, realizará durante el presente mes de agosto una serie de actividades con el fin de divulgar el arte flamenco.

Así pues, pasado mañana dará comienzo Flamenco en el balcón de la Venta, una propuesta musical gratuita que se desarrollará en la plaza Juan Vargas y que contará con la presencia de Joaquín de Sola, Jesús Castilla y Raúl Beneyto. Al toque los acompañará Paco García Fontao.

Además de este concierto, la Venta de Vargas ha programado para los fines de semana varias actuaciones de prestigio bajo el título de Madrugás Flamencas. El objetivo que se marcan los responsables de la venta es recuperar un formato único de concierto, a la antigua usanza, sin micrófonos, sin tecnología... sólo cantaor y guitarra.

El Torta (11 de agosto), Luis Monge Vargas El Peluca (17 de agosto), Rancapino y su familia (18 de agosto) y Antonio Reyes (24 de agosto) serán los protagonistas indiscutibles de estas veladas en las que los presente podrán degustar una cena con los platos típicos de esta tierra al mismo tiempo que disfrutan del flamenco en vivo. El aforo es limitado, por lo que los interesados deben reservar en la propia venta o comprar la entrada (20 euros) en www.interentrada.com.

Además, la Venta de Vargas organiza visitas guiadas los miércoles de 12:00 a 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios