Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ocho agentes de la Policía Local de San Fernando están de baja por coronavirus

  • El Ayuntamiento está a la espera de la incorporación de dos nuevos agentes, cuyo decreto de nombramiento ya se ha firmado 

Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

Jefatura de la Policía Local de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Hasta 8 agentes de la plantilla de la Policía Local de San Fernando están de abaja y aislados en su domicilio tras haber dado positivo por coronavirus en los últimos días, según ha confirmado hoy el Ayuntamiento isleño

Los primeros contagios dieron la cara hace 10 días cuando uno de los turnos de noche se vio comprometido al verse afectados, unos por dar positivos y otros por haber sido contacto estrecho. 

Durante los días siguientes se confirmaron otros positivos, entre ellos, el del jefe de la Policía Local, José Cano. Los últimos se han notificado este mismo fin de semana en el que en San Fernando empezaban a aplicarse medidas más severas al superar la tasa de los 1.000 casos (por cada 100.000 habitantes). 

La situación de la Policía Local ante los casos dados en la tercera ola ha despertado las críticas de colectivos sindicales, que han puesto de manifiesto las carencias de personal que ahora -con los agentes de baja- se ha hecho evidente. 

En esa situación, el delegado de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, ha anunciado hoy que se acaba de firmar el decreto de nombramiento de dos nuevos agentes de la Policía Local (plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018) y cuya incorporación se pretende que se formalice en el menor tiempo posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios