San Fernando

Los grupos aficionados se hacen 'dueños' del Teatro de Las Cortes esta semana

La Semana del Tetro Aficionado comenzó ayer en el teatro isleño y continuará hoy con la representación a las 20.30 horas de El miserable puchero, de Antonio Casero. Se encargan de llevarlo a escena el grupo de teatro Simpatía de la asociación María Auxiliadora. "Os animo a todos a acudir a estas funciones, cuyo acceso he de recordar que es libre y gratuito hasta completar el aforo del Teatro, apunta el primer teniente de alcalde, Francisco José Romero. Este año la propuesta cultural durará un día más que la edición pasada, por lo que concluirá el sábado.

Ayer el público asistente pudo disfrutar de la actuación del grupo de teatro Candray del centro de mayores, que desarrollaron sobre las tablas del Real dos obras: El Contrabando, de Pedro Muñoz Seca, autor de El Puerto de Santa María conocido por la obra La venganza de Don Mendo; y el entremés El caballito de cartón, de Manuel Cubero Urbano.

Para mañana esta peculiar semana teatral en San Fernando incluye las interpretaciones de los miembros de la Asociación Teatral Don Bosco con Ojo por ojo, gato por liebre, de José Cedena; mientras que el jueves será el turno del grupo de teatro de la peña Colorín Colorao que trae ¿Qué hacemos con los hijos?, de Carlos Llopis.

Por tercer año consecutivo, apunta Romero, se celebra un ciclo teatral que ha se ha asentado dentro de la programación invierno-primavera. "Su gran acogida demuestra que la Delegación Municipal de Cultura no se equivocó a la hora de abrir el Teatro de Las Cortes a los grupos de teatro aficionado locales", defiende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios