San Fernando

Los afectados por los cursos de Protección Civil vuelven a reclamar apoyo municipal

  • El equipo de gobierno insiste en que de momento no hay proceso judicial, sólo una investigación

Los antiguos voluntarios de Protección Civil afectados por el supuesto fraude cometido por la empresa que impartía los cursos de patrón de embarcación para el manejo de lanchas neumáticas que durante varios años se promovieron desde el Ayuntamiento y que ahora están siendo investigados por un presunto delito de falsedad documental han vuelto a denunciar su situación de desamparo y han reclamado al Consistorio que se reúna con ellos y que les proporcione apoyo y asesoramiento jurídico.

Sobre este tema, precisamente, preguntó al equipo de gobierno el grupo municipal Sí se puede en el pleno ordinario que se celebró el pasado jueves. Desde la asociación de ex voluntarios, constituida el año pasado, se han recordado los acuerdos adoptados en el pasado mes de julio para apoyar al colectivo que se estaba viendo afectado por estas investigaciones, resoluciones que suscitaron el apoyo unánime del pleno y que pasaban por brindar asistencia jurídica al personal y por facilitar a la Guardia Civil la relación de personas que desde 2005 recibió este curso a instancias del Ayuntamiento, lo que les permite acreditar que asistieron como parte de un proyecto de formación municipal.

Según apunta el colectivo en un comunicado, "el Ayuntamiento no ha cumplido lo firmado ni aprobado y que nadie se ha reunido con los voluntarios imputados o investigados".

Desde el equipo de gobierno, por otro lado, se aclaró ayer que ninguno de estos voluntarios está imputado todavía, aunque sí son objeto de las investigaciones que cursa la Guardia Civil al respecto. El problema, precisó la alcaldesa, Patricia Cavada, es que no hay en marcha un procedimiento judicial ante el que puedan personarse el Ayuntamiento. Solo existe una investigación en marcha -aclaró- y por ahora solo cabe esperar a que avance el proceso. Eso sí, reconoció la "inquietud" que este problema suscita para el personal que esta afectado con cuyos representantes el equipo de gobierno -asegura-se ha reunido en varias ocasiones para exponerles la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios