San Fernando

Otra acusación de 'enchufismo' en un contrato de la plantilla municipal

  • El Sindicato de la Policía Local denuncia el nombramiento de un auxiliar administrativo

El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) ha criticado la contratación por parte del Ayuntamiento de un auxiliar administrativo mediante decreto de Alcaldía y careciendo su nombramiento, según alude este colectivo en una nota de prensa, del "procedimiento de selección necesario que garantice los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad e incluso publicidad".

La persona designada para este puesto pertenece, según los datos que maneja el SPLI, a la bolsa de trabajo del año 2005, que ya trabajó temporalmente en el pasado como personal laboral y ahora vuelven a contratar a esta persona como funcionario interino.

El Sindicato de la Policía Local muestra su rechazo a que se cuente con alguien que ya ha prestado sus servicios anteriormente al Ayuntamiento y a que ahora, "sin convocatoria pública y sin más opositores que aspiren a esta plaza como empleado municipal", vuelvan a recurrir a él.

"Los responsables políticos de la Delegación de Recursos Humanos son incapaces de solucionar el déficit de personal que presenta el Consistorio", han manifestado.

Aún van más allá al asegurar que elevarán su queja a los Juzgados ya que -aseguran- la política de empleo que practica el Gobierno local "da la espalda" a los parados de La Isla al congelar la creación de puestos de trabajo. Y concluyen que "este nombramiento es otro más a los que nos tiene acostumbrados el actual equipo de gobierno en coalición entre PA y PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios