San Fernando

Ofertan acompañantes personales para dar a conocer la Semana Santa de San Fernando

  • La novedosa iniciativa de Kultour Cádiz pretende mostrar de una manera diferente estos días clave para La Isla 

Multitudinaria salida de la hermandad de la Caridad, en la tarde del Martes Santo.

Multitudinaria salida de la hermandad de la Caridad, en la tarde del Martes Santo. / Román Ríos (San Fernando)

Qué mejor manera de conocer la Semana Santa de San Fernando para un foráneo que de la mano de un isleño ducho en la materia. Kultour Cádiz ha lanzado en este sentido una novedosa iniciativa para estos días tan especiales en La Isla, en los que procesiona un total de 22 hermandades.

Se trata de un servicio de acompañante personal pensado para la gente que visita la ciudad en estos días, que se encargará de guiar y explicar al interesado todo lo que hay que saber de la Semana Santa isleña: los mejores momentos, las anédotas, la historia, las imágenes, las insignias, el patrimonio... 

Este acompañante personal se encargará de guiar a los interesados por las calles de la ciudad para que viva los momentos más significativos de las distintas salidas procesionales. "Te contaremos sus historias y anécdotas y el significado de cada imagen o insignia. Te explicaremos la importancia sociológica de nuestra Semana Mayor, el riquísimo patrimonio que atesoran las hermandades, y los oficios y artesanías que aún se mantienen y forman parte de la cultura inmaterial de Andalucía. Haremos que tus emociones fluyan al ritmo de una marcha, observando el fuego arder en la cera, oliendo a incienso y flores de primavera o degustando el tradicional rosco de Semana Santa", explica. "Haremos que tus emociones fluyan al ritmo de una marcha, observando el fuego arder en la cera, oliendo a incienso y flores de primavera o degustando el tradicional roscos de Semana Santa".

Cartel que anuncia el servicio de acompañante personal para Semana Santa. Cartel que anuncia el servicio de acompañante personal para Semana Santa.

Cartel que anuncia el servicio de acompañante personal para Semana Santa. / D.C. (San Fernando)

La iniciativa empresarial aboga por aprovechar el filón turístico que tiene la Semana Santa isleña, especialmente al coincidir desde hace años con el Campeonato de Minibasket que se suele desarrollar durante el primer fin de semana y que arrastra hasta San Fernando a una considerable cantidad de visitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios