San Fernando

La playa acogerá el domingo la I Trail Solidaria Punta del Boquerón

  • La iniciativa, incluida en el 25 aniversario de Camposoto, recaudará fondos para Amisafe

El deporte volverá a mostrar su cara más solidaria con una nueva cita que llegará el próximo domingo de la mano del grupo scout Eryteeia y del área de Sostenibilidad Ambiental para poner el broche de oro a la celebración de las bodas de plata de la playa de Camposoto: la primera edición de la Trail Punta del Boquerón, destinada a recaudar fondos para un colectivo muy arraigado en la ciudad como es la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (Amisafe).

La prueba, que arrancará a las nueve de la mañana del módulo de educación ambiental que se localiza en el acceso cuarto a la playa isleña, discurrirá por un recorrido de ocho kilómetros hasta llegar por la costa a la Punta del Boquerón y la batería Urrutia y regresar por el sendero. El número de participantes no excederá de 150 personas para limitar así el impacto ambiental de la trail.

Ayer, el delegado de Sostenibilidad, Francisco J. Romero, acompañado del coordinador del grupo scout Eryteeia, Luis Calderón, y del presidente de Amisafe, Jesús Moreno, presentaron esta actividad que se ha incluido en el 25 aniversario de la apertura de la playa isleña.

Las inscripciones tendrán que formalizarse a través del correo electrónico de Eryteeia (grupos.scout@eryteeia.eu), en cuya sede podrán también ser retirados los dorsales.

Para ayudar a Amisafe se contará también con un dorsal cero a través del que podrán llevarse a cabo donaciones voluntarias sin necesidad de participar en la trail.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios