Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El acceso al concierto que Dani Llamas ofrecerá este viernes en San Fernando será libre hasta completar el aforo

  • La actuación se desarrollará en el patio del Castillo de San Romualdo a partir de las 22.00 horas

El cantante jerezano Dani Llamas, en una imagen promocional del su último disco, que presentará este viernes en San Fernando.

El cantante jerezano Dani Llamas, en una imagen promocional del su último disco, que presentará este viernes en San Fernando.

La entrada al concierto que Dani Llamas ofrecerá este viernes 22 en el patio del Castillo del Castillo de San Romualdo será finalmente libre hasta completarse el aforo disponible en el recinto. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de San Fernando al recordar que la agenda de verano continúa en este escenario isleño. 

El concierto, en el que el artista jerezano presentará su nuevo disco A fuego, dará comienzo a las 22.00 horas

Rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías, sevillanas, marianas y seguiriyas se reinventan y revisten con el espíritu rockero y la música de raíz estadounidense de este género tan cultivado por el músico. En este nuevo trabajo Llamas ha colaborado con músicos como The New Raemon, Rosario La Tremendita o el chileno Sebastián Orellana (conocido como Dios Perro).

No es un disco de flamenco, aclara el cantante, sino "la prueba de que nuestro folklore está vivo y sirve de materia prima para hacer nuevas canciones y letras". Su nuevo cancionero está dedicado al recuerdo de José Menese Scott, Antonio Cruz García, Pastora Pavón Cruz, Antonio Núñez Montoya, Ana Blanco Soto, Manuel de los Santos Pastor "y otras voces inmortales de mi pueblo". 

El concierto de San Fernando se va a sumar a ciudades como Granada, Madrid, León, Tenerife, Donosti, Barcelona y Valencia, entre otras, así como citas tan prestigiosas como la Bienal de Flamenco de Sevilla donde también va a actuar este año. 

Inicialmente, se habían puesto entradas a la venta para este espectáculo, si bien este jueves el Ayuntamiento ha anunciado que el concierto, como el resto de actividades previstas en el Castillo para la temporada de verano, será gratuito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios