Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Abierto el periodo de alegaciones de los presupuestos de San Fernando para 2021

  • El Boletín Oficial de la Provincia publica la aprobación inicial de las cuentas municipales e inicia su exposición pública 

Abierto el periodo de alegaciones de los presupuestos de San Fernando para 2021

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este jueves la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2021, que la semana pasada pasó por pleno y que el gobierno de PSOE y Cs sacó adelante con su mayoría. 

Salvo AxSí San Fernando, que se abstuvo, toda la oposición -PP, Podemos y Vox- votaron en contra de la propuesta del ejecutivo local e insistieron en lo alejadas que dichas cuentas quedaban de la realidad impuesta por la pandemia del coronavirus.

Es justo lo contrario de lo que defiende el equipo de gobierno, que ha insistido que se trata de unos presupuestos pensados para la crisis del Covid-19 y con un amplio margen para garantizar la respuesta social que se espera de la administración local. Eso sí, ha insistido, sin dejar tampoco de lado las inversiones y los proyectos planteados desde el Consistorio puesto que eso -entiende- se traduce igualmente en creación de empleo y en una inestimable ayuda para reactivar la economía local tras el duro golpe que ha supuesto la pandemia. 

Los presupuestos planteados para este año estipulan unos ingresos de 80.483.178,01 euros y hasta 6,5 millones de euros en inversiones.

La correspondiente publicación en el BOP de su aprobación inicial inicia el correspondiente periodo de exposición pública y presentación de alegaciones, así que se dispondrá ahora de un plazo de 15 días hábiles -hasta el próximo 4 de marzo- para la presentación de enmiendas y reclamaciones. A su vez, una vez expirado este periodo, el gobierno municipal dispondrá de otros 30 días para resolver dichas alegaciones antes de afrontar la aprobación definitiva de los presupuestos, que se sitúa así en torno al mes de abril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios