San Fernando

Zona Franca habla de concretar "un plan de etapas" para afrontar el desarrollo de Janer

  • El delegado especial del Consorcio, Jorge Ramos, se reunirá hoy con el alcalde

El delegado especial del Gobierno para la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar, se reunirá hoy con el alcalde, José Loaiza, con el propósito de concretar un "plan de etapas", que recoja de manera pormenorizada todos los pasos a seguir para la consecución del proyecto de Janer, donde se planea un moderno parque empresarial que aspira a convertirse en el nuevo foco económico de la ciudad y de la Bahía.

Zona Franca confirmó ayer la inminente firma del convenio con la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa que le permitirá adquirir los 65.686 metros cuadrados del desaparecido acuartelamiento por 6,7 millones de euros.

De la superficie total, que cuenta con una edificabilidad del 100% recogida en el PGOU de reciente aprobación, se liberarán unos 6.000 metros cuadrados para la ejecución de una subestación eléctrica por parte de Endesa, que abastecerá tanto al futuro parque como a la ciudad de San Fernando, que sufre graves problemas de suministro.

Una vez que se firme el convenio con Defensa -lo que puede producirse en el plazo de un mes, según adelantó esta misma semana el alcalde, José Loaiza- el siguiente paso será definir un plan de ordenación, para el que se tiene ya un borrador consensuado entre las partes (según adelantó Desarrollo de la Ciudad en el pasado mes de abril). Posteriormente, se encargará el proyecto de urbanización y se especificarán los distintos usos que tendrán los terrenos, "configurándose así una de las actuaciones más anheladas en La Isla, que garantizará el desarrollo empresarial, industrial y comercial de la ciudad".

El Janer, de hecho, cerró sus puertas en 1999 y desde entonces está sin uso alguno. Desde el año 2005 se plantea en serio su conversión en un moderno parque empresarial, pero las gestiones han sido bastante complicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios