Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo puede cambiar de fechas

  • Previsto para el 11, 12 y 13 de junio, el evento podría tener lugar del 4 al 6 de junio, según ha informado el gabinete de prensa del Comité Organizador del evento, tras la reunión entre los Comités Organizador y Ejecutivo

El XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo de San Fernando 2010, previsto para el 11, 12 y 13 de junio, podría adelantar su fecha, según ha informado el gabinete de prensa del Comité Organizador del evento, tras la reunión entre los Comités Organizador y Ejecutivo.

No obstante, la Federación Española de Atletismo (RFEA) llevará esta posibilidad a la Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA), que se celebrará en agosto en Berlín, para adelantarla al fin de semana del 4 a 6 de junio, por diversos motivos técnicos, de programación y de televisión.

Igualmente, se ha informado de que el resultado de la elección de la mascota oficial del Campeonato, que será la imagen de un burrito salinero de la zona de nombre "Salaito". Tras consulta popular, entre una terna compuesta por las imágenes de un camarón, de un flamenco y del citado burrito.

También se ha acordado iniciar en los próximos días una amplia campaña de captación de voluntariado en varias fases, con foco en colectivos, asociaciones deportivas y de la enseñanza, desde el ámbito local, hasta el provincial y autonómico.

A la reunión de los Comités Organizador y Ejecutivo asistieron Manuel María de Bernardo, alcalde de San Fernando; José María Odriozola, presidente de la RFEA, Ignacio Rodríguez, Director General de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía; Ángel Luis López de la Fuente, Subdirector General de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes; entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios