San Fernando

Vuelven a denunciarse vertidos de escombros en la Ronda del Estero

  • La Gerencia de Urbanismo analizará la zona a petición de los vecinos de Buen Pastor

La asociación de vecinos Casas Blancas, de la barriada Buen Pastor, ha insistido en una denuncia efectuada hace varios meses y que ponía de relieve el vertido de escombros y de otro tipo de material de obra y basura en la Ronda del Estero.

En esta ocasión, la zona afectada es la parcela que hace esquina entre la Ronda y la entrada al muelle de Gallineras. En este enclave se acumulan, desde hace meses, restos de ladrillos, plásticos, maquinaria de obra y residuos de toda clase. Hasta tal punto, según los vecinos, que en la actualidad son evidentes las condiciones de insalubridad y lo degradado que se encuentra el espacio, fundamentalmente en lo que respecta a los grandes destrozos sufridos en el acerado y a la mala imagen que ofrece el entorno.

De ahí que la entidad haya decidido exponer la preocupante situación de la zona al delegado específico de Urbanismo, Pascual Junquera, con quien los representantes vecinales mantuvieron un encuentro ayer mismo. De esta reunión se ha obtenido el compromiso por parte del responsable de la Gerencia de visitar la zona para comprobar su estado e iniciar el correspondiente expediente sancionador si los técnicos los creyeran oportuno.

Pero los vecinos no quieren quedarse ahí y han anunciado su intención de plantear también el problema al Área Municipal de Desarrollo Sostenible durante el transcurso de una reunión que tienen previsto celebrar a principios de la semana próxima.

En una ocasión anterior, la pasada primavera, los vecinos señalaron un caso similar que concluyó con la sanción a una constructora por verter escombros a lo largo de la Ronda. Las multas en este caso pueden alcanzar hasta los 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios