San Fernando

La Vuelta Ciclista volverá a pasar por La Isla el próximo martes

  • Más de 70 personas participarán en el dispositivo de seguridad que se prepara

La Vuelta Ciclista a España volverá a pasar por San Fernando en su 70 edición. Concretamente, será el próximo martes 25, en el transcurso de la cuarta etapa de esta popular prueba que, en esta ocasión, se desarrollará entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre.

San Fernando está incluida en una etapa en la que los ciclistas recorrerán 209,6 kilómetros entre Estepona y Vejer de la Frontera. La caravana saldrá de la localidad malagueña a las 11.00 horas y la carrera a las 12.25. A la meta en la localidad vejeriega está previsto que la caravana llegue a las 16.40 horas mientras que los corredores lo harán a las 17.40. Se calcula, de esta forma, que la caravana pasará por La Isla a las 15.10 horas mientras que los ciclistas entrarán procedentes de Cádiz por la N-443 a las 16.30 horas, para realizar el siguiente recorrido por el término municipal: rotonda de acceso a la ciudad, carretera de Camposoto, avenida de la Constitución, Ronda del Estero, avenida San Juan Bosco, rotonda de la Venta de Vargas y salida hacia la CA-33 en dirección a Chiclana.

El Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha un dispositivo del que formarán parte más de 70 personas que controlarán la circulación, los cortes de calles al tráfico y las zonas de paso de la carrera para que se cumplan las medidas de seguridad relativas tanto a los ciclistas como a los espectadores que deseen presenciar este nuevo paso de la Vuelta por San Fernando. En este sentido, una treintena de ellos serán agentes de la Policía Local, mientras que Protección Civil dispondrá de más de una veintena de voluntarios. El equipo de gobierno municipal ha mostrado su gratitud a la dirección de la Vuelta Ciclista a España por volver a contar con la ciudad como enclave elegido para el paso de uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia del país. En total, diez municipios de la provincia verán el paso del pelotón ciclista de La Vuelta 2015 entre los días 25 y 26 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios