San Fernando

Vox denuncia las "escandalosas" vibraciones y ruidos del tranvía a su paso por San Fernando

  • Pedirá al Ayuntamiento en el pleno que elabore un informe acerca de su impacto y del efecto que estas vibraciones tienen en las viviendas próximas al trazado 

El tranvía, durante su recorrido por la calle Real.

El tranvía, durante su recorrido por la calle Real. / D.C. (San Fernando)

El tranvía vuelve al punto de mira. Vox San Fernando ha denunciado las "vibraciones y ruidos" del nuevo medio de transporte metropolitano a su paso por la calle Real durante las pruebas que lleva a cabo a diario desde hace ya más de un año mientras se espera su puesta en marcha. 

La formación alerta del "impacto ambiental" que, en este sentido, supone el tranvía de la Bahía y tilda incluso de "escandaloso" el ruido de la frenada de las unidades en pruebas al detenerse en cada una de las paradas que se reparten por el centro de La Isla, "donde existen varios edificios protegidos con lo que se pone en riesgo su mantenimiento". 

El grupo municipal de Vox, que coordina el concejal Carlos Zambrano, trasladará el problema al pleno ordinario que se celebrará este jueves, donde pedirá al Ayuntamiento isleño que encargue a una empresa especializada un informe acerca de estas vibraciones y ruidos que produce el tren-tranvía a su paso por San Fernando de manera que se valore también la "compatibilidad" de esta infraestructura con la seguridad de las edificaciones colindantes. 

No es, ni mucho menos, un tema nuevo. El impacto del tranvía en el centro y las posibles vibraciones que pudieran sentirse en las viviendas cercanas al trazado era, de hecho, una de las cuestiones que se temían entre la ciudadanía y que llevaron a rechazar el tranvía cuando tan solo era un proyecto que dividió a los  isleños.  

"Se trata de una propuesta encaminada a garantizar el bienestar de nuestros vecinos, para que las autoridades competentes tengan información sobre cómo este medio de transporte puede afectar al descanso y la vida normal de los isleños", puntualiza Zambrano en un comunicado. 

La vuelta al cole

También Vox San Fernando insistirá en el pleno en los problemas que acompañan la vuelta al cole en medio de los rebrotes del Covid. El tema se abordará en forma de moción, en la que la formación pedirá al Ayuntamiento isleño "que se ponga a disposición de la Consejería de Educación y colabore en todo lo necesario" para solventar las carencias y necesidades de este regreso a las aulas

"Es prioritario -dice- que las administraciones trabajen conjuntamente por el bienestar de los más pequeños y perseguir una normalidad educativa dentro de la situación social en la que vivimos".

En este sentido, Vox apela al gobierno local a colaborar con la Junta en la búsqueda de espacios alternativos "por si fuera necesaria la reubicación del alumnado" y le pide que se mantengan en contacto continuo con las AMPAS y las direcciones de los centros para proporcionarles material sanitario o desinfectante "y estudiar cualquier tipo de carencia o necesidades que planteen".

"Los gobiernos nacional y autonómico no han actuado con la previsión necesaria. Esto pone a los centros educativos, padres y equipos directivos, en una situación de desconcierto. Asimismo, desde Vox no queremos que haya diferencias entre los alumnos de unos y otros centros. El derecho a la educación es el mismo para todos los españoles, y por eso la Administración debe velar por la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los padres".

Seguimiento de las mociones

La tercera de las mociones que Vox San Fernando debatirá en el pleno ordinario del jueves abordará también una preocupación presenta ya en varios mandatos anteriores: el cumplimiento de las propuestas y mociones que se aprueban en el pleno, algo que se ha cuestionado en no pocas ocasiones. "No queremos que nuestras mociones, ruegos o preguntas queden en el olvido, sino que de verdad se les dé cumplimiento", puntualiza el portavoz de la formación.

Vox, en este sentido, solicitará al gobierno municipal que convoque a la junta de portavoces cada dos meses a fin de hacer un seguimiento de la ejecución de los acuerdos plenarios, "especialmente los que conciernen a mociones presentadas por partidos de la oposición". De igual manera, la moción insta al equipo de gobierno a hacer públicas, a través de la web municipal, las preguntas escritas u orales formuladas durante los plenos así como su contestación "para que la ciudadanía tenga a la mano toda la información necesaria del trabajo de cada concejal tanto del gobierno como de la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios