San Fernando

Vox reclama el cierre de la pista de skate aunque no hayan empezado las obras

  • La formación se hace eco de la preocupación de los padres de la zona por el deterioro y peligrosidad de los elementos del parque

  • Quiere saber cuándo comenzarán las obras que fueron adjudicadas el 12 de diciembre

Estado de una de las estructuras del skate park de Camposoto. Estado de una de las estructuras del skate park de Camposoto.

Estado de una de las estructuras del skate park de Camposoto. / Vox San Fernando

Las obras de la pista de skate park de Camposoto no han comenzado aún, a pesar de que obra se adjudicó el 12 de diciembre. Es la denuncia que hace Vox San Fernando, que advierte del mal estado de las actuales instalaciones por lo que pide su cierre.

"El pasado 12 de diciembre se anunciaba a bombo y platillo la construcción de la nueva pista de skate tras la adjudicación de la obra por un importe de 64.492 euros más IVA a las empresa Rhodas Albañilería", recuerda la formación. Los plazos establecían que en un máximo de 56 días la actuación debía estar ejecutada. "Tras 47 días de espera, las instalaciones presentan un elevado grado de deterioro que pueden afectar a la integridad física y salud de los usuarios aficionados a esta práctica deportiva", expone Vox por el hecho de que no ha comenzado la intervención.

Padres y madres de la zona se quejan de la situación, según detalla la formación. "Ven con estupor cómo los clavos oxidados al aire y el estado de pudrición de las maderas convierten actualmente en una irresponsabilidad el uso de estas instalaciones para la práctica deportiva y no entienden que, a pesar de haber anunciado el inicio inminente de la obra, ni siquiera se haya vallado la superficie para evitar el acceso a una pista que no reúne las condiciones mínimas de seguridad y pone en peligro la salud de menores, deportistas y aficionados", cuestionan.

Por ello, la dirección de VOX insta de forma urgente al gobierno municipal a que se tomen las medidas oportunas para evitar accidentes cerrando la instalación hasta que esté completamente reformada. Además, reclama que se informe de cuándo va a comenzar la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios