San Fernando

Vox propone la gratuidad de la zona azul en San Fernando

  • La formación que coordina Carlos Zambrano asegura que hay que "acabar con la intención recaudatoria del Ayuntamiento isleño"

Un parquímetro en la zona azul de la avenida León Herrero.

Un parquímetro en la zona azul de la avenida León Herrero. / Vox San Fernando

La zona azul vuelve a estar en el punto de mira. Vox San Fernando planteará en el próximo pleno una moción con la que propone no su eliminación pero sí su gratuidad durante un tiempo limitado para asegurar la rotación de vehículos pero sin que afecte al bolsillo de los ciudadanos. También plantea la extinción de la actual concesión que se encarga del servicio para que sea supervisado por empleados públicos "con capacidad para denunciar a los infractores". 

El portavoz de este grupo municipal, Carlos Zambrano, habla en un comunicado de "acabar con la intención recaudatoria del Ayuntamiento isleño con la zona azul": "El objetivo es mantener su carácter de aparcamiento de alta rotación, con limitación horaria de estacionamiento, pero sería de forma gratuita durante un tiempo limitado. El sistema utilizaría la infraestructura existente, con la diferencia de que no habría que pagar por estacionar, obteniendo un ticket con la hora de llegada y la hora límite, incurriendo en infracción si se rebasa dicho horario", explica. 

Para los residentes, detalla Vox, no habría límite horario alguno. 

La formación alude a las críticas de los comerciantes desde su implantación en 2005 ya que "consideran que causa desinterés en las personas que quieran acercarse a las zonas comerciales, a las que se les obliga a pagar por aparcar". 

"Por otra parte, los vecinos de estas zonas, que vienen siendo los principales perjudicados desde su implantación, por fin podrían estacionar sus vehículos libremente, mediante la obtención de una tarjeta de residente o similar", señala Vox. 

"Hay que escuchar a los ciudadanos y ponerse en su lugar para que nuestra ciudad siga creciendo. El bienestar de los isleños es el motivo por el que tienen que trabajar los miembros del equipo de gobierno y cada paso, por pequeño que sea, debe ir dirigido a garantizar ese bienestar. Estamos seguros que esta decisión favorecerá la afluencia de público en las zonas comerciales, todo lo contrario de lo que genera el sistema actual, y eso se traduce en empleo, riqueza y vida en nuestras calles", afirma Carlos Zambrano.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios