Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vox pide que se potencien los hospitales de La Janda y de San Carlos antes de plantearse otro nuevo en Cádiz

  • Ambos centros, recuerda la parlamentaria Ángela Mulas, están muy por debajo de su capacidad 

La parlamentaria de Vox, Ángela Mulas, a las puertas del hospital de San Carlos, en San Fernando.

La parlamentaria de Vox, Ángela Mulas, a las puertas del hospital de San Carlos, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La parlamentaria andaluza de Vox Ángela Mulas ha reclamado a la Junta de Andalucía la puesta en funcionamiento "al cien por cien de su capacidad" de los hospitales de la provincia que están todavía a medias antes de empezar a pensar en nuevas infraestructuras sanitarias, como es el caso del futuro hospital de Cádiz

Concretamente, Vox se refiere a la situación del hospital de alta resolución de La Janda, "que está al 50% de su rendimiento" y al hospital de San Carlos, en San Fernando, que todavía está muy lejos de aprovechar su enorme potencial, de llenar sus plantas y donde, además, las inversiones previstas por la Consejería de Salud que estaban proyectadas -como el área de neurorrehabilitación- se han visto frenadas. 

"No nos oponemos, desde Vox no nos vamos a negar nunca a que las infraestructuras de nueva creación de servicios sanitarios se realicen pero consideramos de extrema necesidad que los hospitales existentes estén al cien por cien de su funcionamiento", ha afirmado la diputada autonómica a las puertas del hospital isleño. 

La formación asegura que "no tiene sentido" plantearse la construcción de nuevos hospitales en la zona cuando otros no están a pleno uso.  

Ángela Mulas ha aludido también a una vieja reivindicación isleña: la de dotar a San Carlos de un área de Maternidad para que las mujeres puedan dar a luz sin necesidad de desplazarse hasta el hospital Puerta del Mar. 

"Vamos a preguntar al consejero en el Parlamento por esta situación, por las razones por las que no se pone a pleno rendimiento estos hospitales", ha afirmado. 

Vox reclama también la necesaria adecuación de carreteras y accesos a estos centros sanitarios "para que los usuarios puedan utlizar estos dos hospitales como se merecen".  

"Hay que potenciar estos dos hospitales. Habría que incrementar las especialidades médicas y aumentar las plantillas", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios