Gestión municipal

Vox critica haber conocido la nueva imagen corporativa de San Fernando por la prensa

  • El portavoz del grupo municipal se queja de que la oposición no fue invitada al acto de presentación

  • Zambrano considera que es necesario invertir más en la ciudad para hacerla más atractiva

El concejal de Vox Carlos Zambrano, en una imagen de archivo. El concejal de Vox Carlos Zambrano, en una imagen de archivo.

El concejal de Vox Carlos Zambrano, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Vox ha pedido a la alcaldesa de San Fernando que deje de mentir a los isleños con "trucos de magia baratos, haciendo creer y vendiendo una historia que ni ella misma se cree". El portavoz del grupo municipal, Carlos Zambrano, hace referencia a la nueva imagen corporativa de la ciudad, que lamenta haber conocido por la prensa.

El concejal cuestiona que se defina como imagen corporativa cuando "en la licitación pública se habla de marca turística". Pero además cuestiona el acto de presentación en el que se dieron cita algunos representantes políticos y sociales de la provincia y en el que estaba presente el ex concejal Fernando López Gil "amigo personal de la alcaldesa, aunque a la oposición ni siquiera se la invitó". "La verdadera finalidad de esta convocatoria era servir a la estrategia del PSOE del postureo, en su constante campaña mediática para intentar mejorar la imagen de la alcaldesa", afirma Zambrano. 

El portavoz de Vox considera que antes de gastar 24.000 euros en un logotipo nuevo, "primero hay que mejorar la ciudad, hacerla atractiva al visitante y crear una oferta turística". "Tres fotos y un dibujo no evitan el cierre de comercios y la fuga de empresas con la consiguiente subida del paro, que ya supera la cifra de 12.000 isleños sin empleo y una tasa del 29%".

Una ciudad limpia, buenos accesos, zonas de aparcamientos, con polígonos industriales atractivos y no dejados de la mano de Dios son algunos de los factores necesarios para que los empresarios inviertan en la ciudad." Para crear empresas y comercios es necesario ayudar a los comerciantes con ordenanzas adaptadas a los tiempos e impuestos no abusivos. Eso es lo que crea riqueza y economía", concluye. Zambrano reclama a la alcaldesa, Patricia Cavada, que invierta en "lo realmente importante para la ciudad".

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