San Fernando

Vox acusa al gobierno de San Fernando de "ocultar" los planes de Costas con la playa de La Casería

  • La formación traslada la información recibida del Gobierno central sobre las reuniones mantenidas por el Ayuntamiento con la Demarcación y el escrito oficial recibido el 6 de agosto

Carlos Zambrano con algunos de los afectados, en un encuentro el pasado sábado. Carlos Zambrano con algunos de los afectados, en un encuentro el pasado sábado.

Carlos Zambrano con algunos de los afectados, en un encuentro el pasado sábado. / Vox San Fernando

Vox cuestiona que el gobierno municipal haya "ocultado" a los isleños los planes de Costas con la playa de La Casería. El diputado nacional y portavoz del grupo municipal, Carlos Zambrano, ha desvelado hoy cuando los vecinos se han manifestado en contra del derribo de las casetas y uno de los establecimientos hosteleros que el equipo de Gobierno conocía perfectamente el proyecto de derribo de La Casería desde agosto del pasado año, tal y como se desprende de una respuesta del Gobierno central.

Según esa información, detalla Zambrano, el Ayuntamiento ha mantenido numerosas reuniones con Costas, habiendo recibido por escrito oficial el inicio del procedimiento el 6 de Agosto de 2020, "no trascendiendo esta información a los afectados por su parte ni, al parecer, intercediendo en su favor de ninguna forma".

"Lo más grave", apunta el edil de Vox, es que en el documento se menciona que se puso en conocimiento del Ayuntamiento una propuesta de Costas para trasladar las construcciones 60 metros atrás, para así reubicarlas en terreno municipal, "con lo que se habría conseguido mantenerlas y cumplir con la legislación, pero no existe constancia de que el Ayuntamiento haya informado a los perjudicados sobre esta oferta de Costas".

Cabe recordar que los afectados por el proyecto de derribo de La Casería han protagonizado este miércoles una marcha desde la playa hasta el Ayuntamiento para exigir soluciones y paralizar el derribo. Ante la información de que el gobierno conocía la situación Zambrano critica la "dejadez y la enorme falta de transparencia" del equipo de gobierno, no solo con los perjudicados, sino con todos los isleños. "No entendemos como el Ayuntamiento, habiendo tenido en sus manos la posibilidad de plantear una solución a los afectados, ha permitido, por inacción, que avance el proceso de derribo, perjudicándoles gravemente", añade el portavoz.

"Exigimos a la Patricia Cavada que no se esconda más y que aclare su participación en todo este asunto. Los Isleños reclaman transparencia y está claro que esa no es la principal característica por la que se define este equipo de gobierno. Es necesario paralizar el derribo, ahora que VOX ha conseguido poner en conocimiento de los afectados que existe una propuesta por parte de Costas, es su derecho decidir sobre este ofrecimiento", concluye Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios