Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vox San Fernando pide mejoras en los suelos de Fadricas II para asegurar la venta de parcelas

  • Carlos Zambrano alude a la precaria situación en la que se encuentran los terrenos y asegura que dicho estado es un obstáculo para desarrollar los suelos 

Escombros arrojados en una de las parcelas de Fadricas II a pesar de los carteles de prohibición, en una imagen tomada en 2019.

Escombros arrojados en una de las parcelas de Fadricas II a pesar de los carteles de prohibición, en una imagen tomada en 2019. / Román Ríos (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de San Fernando, Carlos Zambrano, ha reclamado una mayor atención por parte del gobierno municipal hacia los suelos industriales de Fadricas tras el reciente anuncio de la venta de varias de las parcelas que ha realizado el ejecutivo, "una buena iniciativa" -recalca- "pero que con el estado de mantenimiento de la zona no resulta una oferta muy atractiva para los inversores". 

El edil de Vox San Fernando alude a la precaria situación de este polígono fantasma, "con conatos de incendios, parcelas llenas de la maleza y un abandono generalizado que hace que la venta de esas parcelas sea algo complicado de conseguir". 

Por eso, Zambrano ha invitado al gobierno municipal a que realice las gestiones y actuaciones necesarias a fin de asegurar el suministro eléctrico, datos-internet, alumbrado público, seguridad, suministro de agua y recogida de residuos... "Y todo ello publicitando los servicios con que contarán las fincas del polígono y las características del servicio eléctrico (capacidad de suministro-potencia) y que todo sea eficiente y correcto para que se motive la instalación de empresarios en dichas parcelas", señala. 

Será, de hecho, el argumento de una de las mociones que defenderá en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves. 

"Las empresas que adquieran solares en Fadricas II deberán acudir en la seguridad de que dispondrán de los necesarios servicios", señala al aludir a las "dudas" que existen "en vista a la nefasta gestión del polígono en los últimos años". 

"Si no mejoramos los servicios a ofrecer a esos empresarios que apuesten por nuestra ciudad, de nada nos va a valer sacar a venta esas parcelas en el suelo industrial más importante de San Fernando", afirma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios