San Fernando

Vox San Fernando lamenta la exclusión de la oposición en la nueva Mesa del Turismo

  • Carlos Zambrano vaticina que el órgano recién creado "no prosperará"

Carlos Zambrano, portavoz del grupo municipal Vox San Fernando. Carlos Zambrano, portavoz del grupo municipal Vox San Fernando.

Carlos Zambrano, portavoz del grupo municipal Vox San Fernando. / Vox San Fernando

Vox San Fernando ha mostrado su malestar ante la reciente puesta en marcha de la Mesa Profesional del Turismo, órgano del que se ha excluido la participación de los grupos de la oposición a pesar de que -apunta el portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento isleño, Carlos Zambrano- la iniciativa responde "una vez más a una propuesta de Vox" 

El concejal de Vox, en este sentido, teme que este órgano de nueva creación "acabe siendo un escenario más vacío de contenido, que solo sirva para ocupar titulares y salir en la foto, como hasta el momento nos tienen acostumbrado a los isleños". 

"Cavada y Moreno evitan así que los representantes de los grupos de la oposición puedan mantener contacto con el resto de las fuerzas políticas, quizás por miedo a que los ciudadanos vean que otros partidos cuentan con mejores ideas para poner en marcha la industria turística de la ciudad, y para ello blinda este órgano con el objetivo técnico, como si entre las filas de la oposición no existieran expertos en turismo y hostelería. Una vez más la falta de transparencia del equipo de gobierno queda a la vista de todos", ha lamentado Zambrano.

"Muchos ciudadanos, entre ellos yo el primero, tienen la sensación de que San Fernando es la ciudad con más proyectos abiertos y mayor número de planes sin concluir", ha lamentado Zambrano, quién ha recordado que en breve vencerá el plazo de entrega de la web de turismo, y aún no sabemos nada de ella.

"A este grupo municipal le gustaría pensar que esta iniciativa va a ser seria y que realmente va a ser una apuesta por potenciar nuestra ciudad, pero tenemos serias dudas", ha advertido Zambrano.

Vox San Fernando espera que este órgano venga "para trabajar de forma seria para convertir a San Fernando en una ciudad atractiva para el turismo, que sirva para aumentar las plazas hoteleras, potenciar la Feria del Carmen y de la Sal, convertir a nuestra ciudad en un referente para la práctica de los deportes náuticos, en un destino ideal para el turismo de negocios y de congresos, en el que nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra historia se pongan en valor contarán con todo nuestro apoyo, no les quepa duda".

"Pero mucho nos tememos que este órgano no prosperará", vaticina. "Porque, una vez más, el equipo de gobierno se sienta ante los representantes de los colectivos de comercio, hostelería, alojamiento turístico, cultura y entidades públicas sin un plan diseñado con el que comenzar a trabajar, algo que ya se está convirtiendo en habitual en este equipo de gobierno", lamenta el portavoz de Vox, Carlos Zambrano.

Zambrano ha pedido también a Cavada y Moreno "amplitud de miras" en la concepción de la estrategia de turismo y que se tengan también en cuenta "el concepto destino turístico para crear sinergias con otras localidades vecinas como Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María, que también forman parte del Parque Natural Bahía de Cádiz, y que den paso a la creación de estrategias y ofertas que potencien el turismo natural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios