Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vox San Fernando pregunta por los supuestos beneficios del insólito acuerdo del Ayuntamiento con la ciudad china de Yueqing

La alcaldesa, Patricia Cavada, estrecha la mano de Songhai Wu, tras la firma del convenio de colaboración con Yueqing.

La alcaldesa, Patricia Cavada, estrecha la mano de Songhai Wu, tras la firma del convenio de colaboración con Yueqing. / Román Ríos (San Fernando)

La formación política Vox San Fernando ha preguntado por el acuerdo con la ciudad china de Yueqing que el Ayuntamiento de San Fernando suscribió en el mes de noviembre del año 2018, una "anécdota" recogida por los medios de comunicación cuyos supuestos beneficios para la ciudad ha puesto en tela de juicio el portavoz del grupo municipal, Carlos Zambrano.

En este sentido, transcurrido un año y medio del convenio suscrito con la alcaldesa, Patricia Cavada, con los representantes del municipio chino, Vox ha reclamado al equipo de gobierno información sobre los gastos que supuso para el Consistorio la visita de la comitiva china y la gestión del acuerdo. También se ha solicitado que se informe si la visita fue respondida con otra de funcionarios, empleados o representantes políticos isleños a la ciudad oriental.

Además, Zambrano ha pedido que se concrete a su grupo municipal qué beneficios económicos, contratos o demás ha propiciado aquel acuerdo para San Fernando porque "sería escandaloso gastar dinero en el entendimiento mutuo y la amistad, como aseguró la alcaldesa, si no vamos a sacar un rédito económico, turístico o cultural de estas relaciones internacionales".

Carlos Zambrano ha recordado que la alcaldesa aseguró que aquel acuerdo sería "duradero" y que marcaba el inicio "para emprender un camino de misiones comerciales, conocimiento y concreción de esas oportunidades que se abren, a través de un diálogo a medio y largo plazo para abrirnos desde San Fernando, Cádiz y España a espacios de crecimiento como son China y Yueqing".

Vox, de esta forma, se pregunta por los beneficios que ha generado tan peculiar acuerdo o si se esperan de cara al futuro. "Nos aseguraron que los habría en materias como educación, agricultura, recursos humanos, deportes, ciencias, tecnología, cultura o salud. ¿Cuáles son tales beneficios?", ha insistido el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios