San Fernando

Vox defiende que el Museo Histórico de San Fernando tenga "infraestructuras adecuadas"

Exterior del Museo de San Romualdo, en una imagen de archivo.

Exterior del Museo de San Romualdo, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Vox plantea la "recuperación" del Museo Histórico de San Fernando "con unas infraestructuras adecuadas". La formación llevará a este asunto a pleno en una moción en la que recuerda la existencia hace unos años de un equipamiento cultural de esta índole en la calle Real (actual Casa de la Cultura). 

El concejal Carlos Zambrano apunta que en 2016 se trasladaron los fondos del Museo al Castillo de San Romualdo, un lugar que carece de la superficie suficiente para exponer todo el contenido "en unas condiciones adecuadas de conservación". Además, El lugar debe, deja claro, favorecer la investigación, difusión y ampliación de su contenido, de forma que se promueva añadir nuevas piezas y transmitir la riqueza cultural e historia de la ciudad.

En la propuesta, Vox menciona que San Fernando dispone de un espacio urbano en el que coinciden el Centro de Interpretación Camarón de La Isla y el Museo Naval, en una zona que también cuenta con el propio Castillo de San Romualdo y la Casa de la Cruz Roja. Zambrano aboga por la recuperación precisamente de este edificio (actualmente en estado ruinoso) y por aprovechar la oportunidad de completar el entorno con unas verdaderas infraestructuras museísticas.

Para el portavoz del grupo municipal Vox, "este tipo de actuaciones implicaría un impulso económico, cultural y laboral, pues abundaría en la oferta turística y cultural de nuestra ciudad, y en una zona histórica conectada con el centro de la Isla". El debate incluye, por eso, tanto la necesidad de unas instalaciones adecuadas para el Museo como un verdadero complejo museístico, "que comprenda una ruta cultural iniciada en el sitio histórico del puente Zuazo, pasando por el centro de interpretación del Flamenco, el Castillo San Romualdo, el Museo Naval y desembocando en la calle Real hacia el resto de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios