Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Moción a pleno

Vox quiere que el Ayuntamiento reclame más ambulancias para San Fernando

  • La formación lleva a pleno la escasez de este recurso sanitario para atender a la población isleña

Imagen de una ambulancia, en una imagen de archivo.

Imagen de una ambulancia, en una imagen de archivo. / Carlos Gil

Vox reclama al gobierno actuaciones para mejorar los servicios de ambulancias DCCU y 061 en la ciudad. La formación presentará su propuesta en el pleno del próximo jueves. "No se puede permitir que en nuestra ciudad, con una población de casi 100.000 habitantes sólo tengamos disponible una ambulancia DCCU y una ambulancia 061 que comparte sus servicios con la capital gaditana", se queja el concejal Francisco Paredes.

"No se puede permitir que los isleños pongan en riesgo su salud por culpa de los tiempos de espera tan excesivos", ha advertido el edil que lamenta que la situación sea tan delicada. En ocasiones, denuncia, estas ambulancias tienen que realizar servicios fuera de San Fernando y Cádiz, por lo que no están disponibles en casos de emergencias en La Isla.

Desde el grupo municipal se espera que el Ayuntamiento de la ciudad exija a la Administración competente, la Junta de Andalucía, que amplíe la disponibilidad de ambulancias al menos en una DCCU y una del 061. "Que seamos tratado en igualdad con ciudades de las mismas condiciones. No podemos tener una ambulancia compartida con Cádiz, o lo que es lo mismo, una ambulancia para los casi 250.000 habitantes que supone las dos ciudades conjuntas", critica.

Paredes deja claro que esta moción pretende mejorar la vida de los ciudadanos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios