San Fernando

Voluntarios de Zero Waste continúan retirando basura del entorno del Parque Natural en San Fernando

  • Hoy han llenado varias bolsas con residuos de todo tipo recogidos en las proximidades del aparcamiento de tierra de Bahía Sur, cerca de los polvorines de Fadricas 

Recogida de basura del Parque Natura por parte de Zero Waste en San Fernando

Voluntarios del colectivo Zero Waste San Fernando han realizado en la mañana de este domingo una nueva recogida de basuras en el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
En esta ocasión, la limpieza se ha llevado a cabo en la zona de los aparcamientos de tierra de Bahía Sur, cerca de los polvorines Fadricas.
En sólo unas horas, cuentan, han rellenado varias bolsas industriales de plásticos, latas, restos de envoltorios, vasos y bolsas de comidas rápidas ,mascarillas, botellas de vidrios, maderas.....
El colectivo ha mostrado su agradecimiento a los voluntarios que prestan su colaboración recogiendo basuras de zonas del entorno natural para evitar su degradación.
También ha lanzado un llamamiento "a quien corresponda" -ya sea el propio centro comercial o el Ayuntamiento, dicen- "ya que esta zona es muy concurrida por jóvenes que, una vez consumen comidas y bebidas, lo dejan todo tirado".
"No hay ni un solo contenedor de basura. Si no hay conciencia, esto seguirá igual. Por eso pedimos que se coloquen carteles recordando que estamos en entorno natural, que no se tire nada al suelo, así como emplazar a las distintas cadenas de comida rápida del entorno a que se recuerde al consumidor, que los vasos y envoltorios se tiren en las palpeleras o contenedores para no dañar al medio ambiente".
Voluntarios recogiendo basura en el aparcamiento de tierra existente junto a Bahía Sur. Voluntarios recogiendo basura en el aparcamiento de tierra existente junto a Bahía Sur.

Voluntarios recogiendo basura en el aparcamiento de tierra existente junto a Bahía Sur. / Zero Waste (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios