San Fernando

La visita 'oficial' al pregonero de la Semana Santa

  • Juan Carlos Muñoz recibe a la alcaldesa y autoridades municipales en el domicilio familiar a pocos días del Domingo de Pasión

La cuenta atrás se va a acabando. La Isla ha puesto ya la proa hacia un nuevo Domingo de Pasión, la jornada más cofrade que existe fuera de la Semana Santa, la del Pregón con mayúsculas que este año correrá a cargo del cofrade de los Afligidos Juan Carlos Muñoz Rivero.

Todo está a punto para el gran día. Solo faltaba cumplir con una simbólica tradición en la agenda de la Cuaresma que se cumplimentó en la noche del miércoles: la visita de la alcaldesa y de las autoridades municipales al domicilio familiar del pregonero. Entre ellas, estuvo también el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero.

Como siempre, fue un acto de lo más entrañable en el que la regidora, Patricia Cavada, animó al pregonero en las vísperas del Domingo de Pasión y le trasladó sus mejores deseos para el anuncio de la Pasión que tendrá a su cargo.

Juan Carlos Muñoz estuvo arropado por su familia, una saga de lo  más cofrade vinculada desde siempre a  la cofradía del Lunes Santo, y por el Consejo de Hermandades. También estuvo su presentador, Andrés Galán Gutiérrez, amigo y hermano también de los Afligidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios