San Fernando

La Virgen de la Oliva regresa hoy a su parroquia en Camposoto

  • La imagen ha estado más de un año en la residencia de alzheimer Afa-Vitae tras abandonar su parroquia

La Virgen de la Esperanza de la Oliva, imagen que tallara Juan Carlos García Díaz en el año 2007, será trasladada en la jornada de hoy a la parroquia de Camposoto -a partir de las ocho de la tarde- en un acto que ha sido organizado por el grupo de devotos que durante este tiempo han seguido dando culto a la dolorosa en su nueva ubicación, en la residencia de alzheimer María Dolores Castañeda.

El recorrido del traslado transcurrirá desde la propia residencia de alzheimer hasta la parroquia de la Oliva por el siguiente itinerario: calles Argentina, Nueva, El Cacho, Hermanas Carmelitas, Compañía de María, interior del Parque de las Huertas, Carretera de Camposoto y entrada al templo, donde permanecerá la dolorosa.

En esta semana, y como uno de los últimos actos llevados a cabo dentro de la residencia, ha tenido lugar un besamano a la Santísima Virgen que ha contado con una amplia asistencia de fieles y devotos en general.

A diferencia del traslado que se hiciera en abril del pasado año hacia la residencia, en este caso, la salida se realizará con el acompañamiento musical de la banda de música que lleva el nombre de la Virgen de la Oliva y que se encuentra bajo la dirección de Óscar Mosteiro.

Con un cuidado repertorio musical, la imagen recorrerá unas calles del barrio que, desde el propio grupo de devotos, se ha trabajado para que luzcan con los mejores exornos, además de preparar a su paso por las vías más céntricas del barrio sendas petaladas.

La imagen irá portada en una parihuela -que se realizara exprofeso para la salida procesional de la Virgen en el Sábado de Pasión- por los propios devotos que llevan varios meses preparando este traslado.

Con la vuelta de la Virgen de la Oliva a la parroquia en la que llegara junto a la extinta asociación parroquial se pone fin a la situación que traía desde octubre de 2010 la inestabilidad en el seno de la parroquia del barrio de Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios