San Fernando

La Virgen del Carmen protagoniza las vísperas del Corpus

  • La Patrona se traslada a la Iglesia Mayor Parroquial 

La Virgen del Carmen, a su paso por la Compañía de María.

La Virgen del Carmen, a su paso por la Compañía de María. / D.C. (San Fernando)

El traslado de la imagen de la Virgen del Carmen a la Iglesia Mayor parroquial marca las vísperas de la festividad del Corpus Christi. 

La hermandad ha salido de la iglesia conventual a las nueve de la noche para recorrer la calle Real arropada por numerosos fieles y acompañada por la banda de música Maestro Agripino Lozano (antigua Cruz Roja). 

Con este traslado, se abren los actos de la gran jornada del Corpus que La Isla vivirá este domingo y que protagonizará la tradicional procesión del paso de la Custodia por las calles del centro de la ciudad. 

A las 18.00 horas está previsto que dé comienzo en la Iglesia Mayor Parroquial la solemne celebración de la eucaristía que oficiará el arcipreste de la ciudad, Gonzalo Núñez del Castillo. La ceremonia, concelebrada por el clero local, contará con el acompañamiento del coro de capilla y orquesta San Pedro Nolasco, de Jerez.

Y en torno a las 19.00 horas está prevista la salida de la tradicional procesión del Corpus que discurrirá por su itinerario tradicional: Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real y Plaza de la Iglesia, desde donde se impartirá la bendición con el Santísimo antes de recorgerse. Participarán en el cortejo las habituales comisiones militares así como la Corporación Municipal.

Por la mañana se fallará el concurso de altares que se colocarán a lo largo del recorrido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios