Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vías y Obras mejora el alumbrado con dinero del fondo

  • Actualmente coloca nuevas luminarias en la barriada Bazán y en las inmediaciones del parque Sacramento

Vías y Obras ha emprendido la renovación y modernización del alumbrado público en varias zonas y barriadas de la ciudad a través de las ayudas del fondo estatal de inversión local.

Según el delegado municipal responsable de este área adscrita a la Gerencia de Urbanismo, Manuel Gómez Piñero (PA), actualmente se está trabajando en la renovación y modernización del alumbrado público de la barriada Bazán mediante dos actuaciones. Una de ellas abarca las calles Odiel, Guadiaro, Tinto, Villa de Bilbao, Bronte, José Neira Prada y la plaza de la Sagrada Familia. Y la otra, en las calles Cantabria, Navía, Eume, Eo y la plaza de Almanzora.

Los trabajos consisten principalmente en el montaje de nuevas líneas y circuitos eléctricos de alumbrado público, en gran parte en ejecución subterránea. Asimismo, se van a sustituir todas las farolas existentes, incluido el soporte mural, columnas y báculos.

Gómez Piñero ha señalado que también se está trabajando en la sustitución de báculos y columnas de alumbrado en las calles perimetrales del parque Sacramento, que corresponde a tramos de las calles Cascos Azules de la Isla, Benjamín López, avenida de las Marismas y calle Arnesto. Los trabajos consisten en la retirada de las farolas existentes, ejecutando cimentación nueva para instalar catorce nuevas columnas galvanizadas de nueve metros con luminaria.

Dentro también del plan extraordinario de inversiones San Fernando 2010, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha concluido recientemente la sustitución de báculos y columnas en las calles Arrayanes, Draco y Araucaria, donde se han instalado un total de 24 columnas galvanizadas de siete metros. También se ha adecuado y mejorado el centro de transformación en la playa de Camposoto. Aquí, los trabajos han consistido en la limpieza de todo el centro, incluido el aparellaje de media y baja tensión, en ejecución de una nueva red equipotencial de tierra así como en la sustitución del acerado perimetral.

Por último, Vías y Obras ha emprendido también los trabajos para el desdoble del circuito eléctrico de la calle Santa Lucía, entre Gravina y Maestro Portela, la sustitución de luminarias y adecuación de acometidas en la instalación del callejón del Algarrobo y la renovación del suministro eléctrico en la calle Santa Bárbara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios