Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vías y Obras renueva la red de alumbrado en la carretera de La Carraca

  • Realiza obras de canalización y de colocación de nuevas luminarias en la zona

La Delegación Municipal de Vías y Obras está acometiendo la renovación de la canalización de la red de alumbrado público en un tramo de la carretera de La Carraca, entre el puente de Jesús del Gran Poder y el Puente de la Alcantarilla, con el fin de dotarlo de nuevos puntos de luz, cambiando los existentes y mejorando así la iluminación de la citada vía.

El delegado municipal del área, Manuel Gómez Piñero, ha informado de que los trabajos, con cargo al fondo estatal de inversiones, consisten en la ejecución de una nueva canalización, la colocación de nuevos conductores, la realización de arquetas y la colocación de picas de tierra en cada báculo existente. Asimismo, se pondrán hasta seis nuevos báculos y se sustituirán las 15 luminarias existentes. También se cambiará la línea de alimentación desde la acometida hasta la arqueta de conexión de la nueva red.

Gómez Piñero ha señalado que esta actuación incluye también la sustitución de la acometida de las líneas de alumbrado público de la Aguada de San Juan y la reparación de las farolas de esta zona. El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses.

Por su parte, Carmen Pedemonte, delegada general de la Gerencia de Urbanismo -a la que pertenece la Delegación de Vías y Obras- ha destacado el número importante de actuaciones que se están llevando a cabo para renovar el alumbrado público de la ciudad, sustituyendo todas aquellas luminarias que se encuentran en mal estado a fin de mejorar la iluminación de las calles y barriadas de San Fernando. El callejón del Algarrobo, el sector calle Cantabria, el sector calle Odiel o las calles Arrayanes, Drago y Araucaria son algunas de las zonas en las que se está interviniendo gracias al fondo estatal de inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios