Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Vías y Obras arregla un tramo de losas de la calle Real por el pasacalles infantil

  • La medida de urgencia se produce en los días previos a la reunión de la comisión técnica del tranvía para tratar una solución definitiva

Operarios de la Delegación Municipal de Vías y Obras trabajaban ayer en el tramo de la calle Real entre el Museo Municipal y el centro de congresos para arreglar los problemas de la solería. La actuación se extenderá hasta donde dé tiempo, previsiblemente al menos hasta la Alameda Moreno de Guerra. Ése es el recorrido que realizarán mañana viernes en torno a un millar de alumnos de distintos centros educativos de San Fernando que participarán en el pasacalles infantil preparado con motivo de la celebración del Carnaval. La medida del Gobierno municipal se ha tomado para evitar cualquier tipo de peligro a los menores dado el hundimiento o levantamiento que sufren algunas losas en la zona central de la calle y en distintos puntos.

La intervención, excepcional, se produce ante el pasacalles con los alumnos disfrazados que se vivirá mañana, poco antes de que la comisión técnica de las obras del tranvía, que componen representantes tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento se reúna para analizar la situación de esta arteria principal y buscar una solución definitiva a los problemas de las losas de granito que se hunden o están levantadas en muchos puntos. Será según se ha fijado en agenda a partir de las 12.30 horas.

Por el momento desde Vías y Obras se ha decidido improvisar ante la petición de la Delegación Municipal de Fiestas de que se arreglara parte de la superficie por la que discurrirá el domingo la cabalgata carnavalesca. Conscientes además del peligro que puede suponer para los más pequeños que acudirán al pasacalles escolar, se optó por aportar una alternativa de urgencia. Concretamente, los operarios de los que dispone este área municipal que dirige Pascual Junquera se afanaban ayer en retirar las losas más levantadas, aquéllas en las que los desperfectos son más evidente, para proceder a rellenar el hueco con arena y una capa de hormigonado. Es una fórmula parecida a la Junta ha usado en otras partes de la calle Real donde era necesario abrir para introducir conexiones interiores, y que posteriormente tendrán que volver a ser abiertas.

Los trabajadores de Vías y Obras comenzaron esta tarea a la altura aproxidamente del Museo Municipal, lo que hizo que toda la zona se protegiera con vallas para evitar el paso de vehículos y de personas sobre la parte tratada. Estas labores proseguirán en dirección a la plaza del Rey hasta donde sea posible antes del pasacalles infantil de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios