cultura

Versos llenos de 'Sueños infantiles'

  • Ramón Luque presenta en el centro de congresos su libro de poemas

De izquierda a derecha, Ramón Luque, Patricia Cavada, Elías Guerrero y Adelaida Bordés, durante el acto.

De izquierda a derecha, Ramón Luque, Patricia Cavada, Elías Guerrero y Adelaida Bordés, durante el acto. / román ríos

Ramón Luque presentó la semana pasada sus Sueños infantiles en las instalaciones del centro de congresos, un conjunto de poemas para niños que empezó a tomar forma hace 25 años con unos versos dedicados a su hija y que, inspirados sin duda por su vocación docente y el trabajo diario con los más pequeños, ha ido creciendo con el paso de los años hasta completar este nuevo libro que ahora sale a la luz.

Este profesor de Geografía e Historia en el IES Wenceslao Benítez, miembro del Ateneo de Cádiz y de la Tertulia Río Arillo, codirector de la revista Pléyade y autor de varios poemarios como Remansos en el tiempo, además de pregonero de la última Navidad, aborda en esta obra temas como la paz, la solidaridad, la igualdad, o la alegría desde la perspectiva de los niños. Se trata -él mismo lo explicaba- de un libro de poemas muy especial que llega además en una edición muy cuidada que se completa con ilustraciones de Elías Guerrero, profesor de dibujo también en el IES Wenceslao Benítez.

El acto de presentación de la obra, que tendrá un carácter solidario al destinarse los beneficios al Hogar de Nazaret, contó con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada. También intervinieron en esta puesta de largo de Sueños infantiles la escritora Adelaida Bordés, el cantautor Paco Luque, que ha puesto música a algunos de estos poemas, Inma Márquez y la también escritora Belén Peralta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios