Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

'Versalados' trae de nuevo la poesía a la ciudad en su cuarta edición

  • Se celebrará el 20 de agosto a las nueve de la noche en el centro de visitantes del Parque Natural

El cartel de la cuarta edición de 'Versalados', en la presentación del festival.

El cartel de la cuarta edición de 'Versalados', en la presentación del festival. / ayuntamiento san fernando

El recital de poesía del verano en San Fernando vuelve en su cuarta edición y se consagra como una de las grandes actividades culturales de la agenda estival de La Isla. Versalados se celebrará el próximo 20 de agosto y contará con hasta 18 poetas de la zona que serán los encargados de ponerle voz al evento, recitando cada uno sus poemas durante cinco minutos. Un gran cartel que tratará de demostrar que la poesía también tiene su lugar en la ciudad y que cada vez va asentandose más y más. El recital dara comienzo a las 21.00 horas de la tarde en el centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Son muchos los que han decidido aportar su granito de arena para llevar a cabo este proyecto. Ayer fue la presentación de este evento al que acudieron los representantes de algunas de las entidades colaboradoras, así como el concejal de Cultura, Juanjo Carrera, que se mostró agradecido con las entidades presentes por haber decidido apoyar el proyecto. Carrera reconoció que este recital "se está convirtiendo en una de las actividades principales del verano en la Bahía de Cádiz".

El organizador del evento, el escritor Paco Ramos , también estuvo en el acto y afirmó que "esta cuarta edición es un ejemplo de la profesionalización del recital, que se manifiesta tanto en el cartel como en los autores que van a participar". Además, recordó que está respaldado por el Centro Andaluz de las Letras, lo que supone un orgullo para el organizador del proyecto.

Ignacio Escuín, presidente de Afil (la Asociación de Fotografía Isla de León), explicó que su entidad será la encargada de poner el toque visual con algunas imágenes escogidas precisamente para la ocasión. "Nosotros no somos del mundo de las letras pero hemos intentado representar la poesía en imágenes", aseguró Escuín.

En esta edición la encargada de la realización del cartel ha sido la talentosa ilustradora isleña Mariluz Reyes. La obra representa el proceso de creación de los poetas a la hora de elaborar sus trabajos. "La idea principal es la del mar, que es un elemento de la naturaleza que ha servido de inspiración a muchos poetas", aseguró la artista, que ya participó en la elaboración del cartel en anteriores ediciones.

El recital tiene la intención de servir de altavoz para los artistas que participen que en esta ocasión serán Uberto Stabile (Huelva), Gema Estudillo (Conil), Rosario Troncoso (Puerto Real), Blanca Flores (Cádiz), Alejandro Pérez Guillén (Benalup), Beatrice Borgia (Valencia), Juana Ríos (Algeciras), Rebeca Garrido (Toledo), María Agra-Fagúndez (Madrid), Javier Gallego (Rota), Manuel González (Valladolid), Paco Ramos (San Fernando), Ana Silva (Granada), Francisco Raposo (Puerto de Santa María), Cecilia Gatica (Puerto de Santa María), Fran Soto (Valladolid), Juan Pablo Roa (Colombia) y Rafael Duarte (San Fernando) .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios