Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Vera Cruz abre las puertas de su nacimiento en San Fernando

  • Se suma a los pocos belenes que pueden verse en estas Navidades marcadas por la pandemia

Fragmento del cartel editado por la hermandad para anunciar el belén, ilustrado por una fotografía de Domingo Gil.

Fragmento del cartel editado por la hermandad para anunciar el belén, ilustrado por una fotografía de Domingo Gil. / Hermandad Vera Cruz (Domingo Gil) (San Fernando)

La hermandad de la Vera Cruz se suma a los pocos belenes que en estas Navidades marcadas por la pandemia permanecerán abiertos en La Isla. 

La cofradía ha anunciado que desde hoy -domingo 13 de diciembre- hasta el próximo 4 de enero, exceptuando los días festivo,  podrá visitarse el nacimiento que instala en un local ubicado junto a la capilla de sus titulares (calle Patrona, 5). 

El nacimiento podrá visitarse de lunes a sábado, de 18.00 a 20.00 horas; y los domingos, de 12.00 a 14.00  y de 18.00 a 20.00 horas.

Desde la junta de gobierno de la hermandad de la Vera Cruz se ha referido la larga tradición belenista que existe en el seno de la cofradía y que se remonta a los años 70 y que este año se mantendrá con la colaboración de los hermanos María de los Ángeles Moreno y José Manuel Lustres, además de otros colaboradores. 

Eso sí, debido a las restricciones vigentes, el nacimiento se bendecirá a puerta cerrada. Durante las visitas al público, advierte la cofradía, se cumplirán todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social existentes.

Junto al nacimiento de Vera Cruz pueden verse también estas navidades otros belenes como el instalado por Columna o el de la hermandad de la Oración en el Huerto, que se expone en el escaparate de La Saldadora (Antonio López, 11). A ellos se suma el portal que instala cada año el Ayuntamiento de San Fernando y que volverá a colocarse junto a la puerta de la Iglesia Mayor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios