San Fernando

La Venta de Vargas, socio de honor de la peña Camarón de la Isla

  • El próximo sábado se presentará la octava edición del concurso nacional de cante

La peña Camarón de la Isla calienta motores para meterse de lleno en una nueva edición de su concuso nacional de cante flamenco, el Memorial Camarón de la Isla, que echará a andar el próximo sábado 27 de septiembre para celebrar su final en la jornada del 5 de diciembre.

Sin embargo, ya el próximo sábado, a partir de las diez y media de la noche, la peña acogerá el acto de presentación del Memorial, que este año cumple ya su octava edición, y que estará dedicado en esta ocasión al socio cofundador Rafael Llamas Raposo.

De esta presentación se encargará Jesús del Río Cumbreras, miembro de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera.

Además, la peña Camarón hará entrega a la Venta de Vargas de la distinción que la acredita como socio de honor, según el acuerdo adoptado por la junta directiva de esta entidad el pasado 12 de agosto. Esta insignia será recogida por los propietarios de este establecimiento hostelero tan vinculado a Camarón de la Isla y al flamenco, José y Manuel Picardo.

La velada contará también con las actuaciones de El cachorro de Paterna, Pedro López, de Chiclana de la Frontera, y David Cortés, de Barcelona, a los que acompañará a la guitarra Joselito de Pura, también vecino de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios