San Fernando

Vecinos de la barriada Andalucía tendrán un nuevo pabellón deportivo

  • La Gerencia de Urbanismo les presentó el anteproyecto de las instalaciones

Los vecinos de la barriada Andalucía tendrán un nuevo pabellón deportivo en su zona. Así se lo hizo saber el delegado de Planeamiento, Pascual Junquera, en un encuentro mantenido con ellos recientemente, en el que les anunció que la construcción del mismo se llevará finalmente en un corto plazo, ya que la mencionada actuación es una propuesta que no pudo salir adelante el año pasado debido a la falta de fondos. Se trataba de esta manera de una cuenta pendiente con los vecinos y con la barriada, que quedará resuelta en un breve plazo de tiempo.

El proyecto del complejo deportivo que se pretende acometer se ubica en una parcela municipal de 8.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento tiene en la confluencia de las calles Poeta García López y Córdoba. Este nuevo equipamiento, cuya ejecución y financiación correrá a cargo de la iniciativa privada, ya cuenta con un anteproyecto, presentado tanbién por una entidad privada a la Gerencia de Urbanismo.

Así, el equipamiento de las dependencias, explicó Junquera a los vecinos, contará según este documento con dos piscinas cubiertas, dos pistas de pádel, gimnasio y vestuarios, así como dos sótanos que se destinarán en principio a aparcamiento.

Por otra parte, la parcela en la que se pretende construir este pabellón se utilizaba hasta el momento como punto de estacionamiento, así que desde el Ayuntamiento se está buscando una alternativa para que puedan seguir aparcando mientras duran las obras. Se ha optado por acondicionar un solar municipal existente en la avenida Poeta Rafael Alberti para que se utilice como bolsa de aparcamiento. Esta actuación está incluida en el proyecto de construcción de una sala de usos múltiples y equipamiento en esta barriada, que ha sido aprobada recientemente por el Gobierno central dentro del programa establecido en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Este encuentro también sirvió para que los vecinos expusieran a la Gerencia de Urbanismo algunas de las necesidades de la barriada, unas demandas que han solicitado en no pocas ocasiones y que tienen como objetivo conseguir hacer de la barriada Andalucía una zona con viales en mejor estado y con mejores instalaciones locales. En esta ocasión, se centraron en reclamar la mejora del cruce existente entre las avenidas Poeta Rafael Alberti y Pery Junquera, una propuesta que, se asegura desde la administración local, se estudiará al objeto de comprobar su viabilidad y, si es posible, ejecutarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios