San Fernando

Vecinos de Olmo critican que el Ayuntamiento pare una obra en la barriada

  • Asegura que los trabajos se han quedado sin acabar por falta de fondos del Gobierno municipal

La asociación de vecinos de la barriada Olmo, que se dio a conocer el año pasado por su denuncia de las filtraciones de aguas fecales que sufrían los vecinos del barrio, ha vuelto a reclamar del Ayuntamiento una inversión seria para remediar las carencias que sufre la barriada.

Lo ha hecho después de que desde la Delegación Municipal de Vías y Obras, durante los últimos días, se efectuarán una serie de trabajos en la barriada que el colectivo vecinal ha calificado de "parcheo" y que, asegura, se han quedado sin terminar porque el Ayuntamiento "no dispone de fondos para continuar".

Los vecinos afirman que los trabajos se han desarrollado por parte de operarios de la empresa JMR enviados por Vías y Obras sólo durante unas horas en cuatro o cinco días alternos y han consistido en abrir las rejillas de ventilación de los semisótanos y algunas tareas de desescombro. "Llevan ya una semana desaparecidos y sin acabar los trabajos", asegura la nueva asociación de vecinos.

La barriada no escatima en sus críticas al Gobierno municipal y manifiesta que "los dineros públicos sólo sirven para el Bicentenario particular del alcalde mientras a los contribuyentes nos niegan servicios básicos".

Reprochan además al Ayuntamiento los vecinos que haya hecho propaganda sobre las inversiones realizadas en la barriada -llegando incluso a buzonear los distintos bloques- cuando estas obras, sostienen, "son todo un misterio, pues ninguna de las deficiencias que viene siendo denunciada ha sido atendida ni arreglada". La barriada Olmo exigió así al Gobierno municipal "el tratamiento y atención que como cualquier contribuyente debe recibir y no seguir malgastando el dinero público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios