San Fernando

Vecinos de Camposoto se concentrarán hoy para exigir la terminación del centro de salud

Interior del centro de salud de Camposoto, en una imagen tomada durante la primera protesta Interior del centro de salud de Camposoto, en una imagen tomada durante la primera protesta

Interior del centro de salud de Camposoto, en una imagen tomada durante la primera protesta / Román Ríos (San Fernando)

Vecinos de Camposoto volverán a concentrarse esta tarde junto al inacabado centro de salud de la zona para reclamar a la Junta de Andalucía la terminación de las obras -llevan cinco años paradas- y la puesta en funcionamiento de este equipamiento sanitario comprometido hace más de una década y necesario para dar servicio a la zona de la ciudad que más ha crecido en las últimas dos décadas.

La asamblea vecinal Distrito Sur ha convocado para las 19.00 horas una concentración, la tercera que se lleva a cabo desde que el pasado mes de octubre el tema volviera a primer plano tras un incendio provocado por la basura que se había acumulado en el interior de las instalaciones a medio terminar. Desde entonces, la Delegación Territorial de Salud ha adoptado medidas urgentes, ha limpiado y vallado el recinto y ha revisado y actualizado el plan funcional, que es el primer paso administrativo para retomar las obras. Pero el colectivo, que ha reunido también más de 3.000 firmas que ha presentado en el registro del Ayuntamiento, ha decidido continuar con la campaña de movilizaciones que tiene previsto llevar a cabo. No abandonará las protestas -ha anunciado- hasta que el centro de salud de Camposoto esté en funcionamiento. Así espera también presionar a la Administración andaluza para que los trámites sean lo más ágiles posibles. Porque para retomar las obras queda, todavía, retomar la redacción del proyecto y, posteriormente, licitar y adjudicar de nuevo las obras, lo que a su vez -obviamente- requiere de una partida en los presupuestos de la Junta de Andalucía con la que actualmente no cuenta.

La protesta de hoy se lleva a cabo bajo el lema #Juntacompromiso, nuestra sanidad más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios