San Fernando

VOX traslada su apoyo a la hostelería de San Fernando tras la protesta de Asihtur y pide ayudas directas para el sector

  • La formación asegura que "todo trabajo es esencial" 

Carlos Zambrano y Ángela Mulas durante la protesta que este domingo llevó a cabo la Asociación de Hosteleros de San Fernando.

Carlos Zambrano y Ángela Mulas durante la protesta que este domingo llevó a cabo la Asociación de Hosteleros de San Fernando. / VOX San Fernando

VOX San Fernando ha trasladado su apoyo al sector de la hostelería y, más concretamente, a la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando (Asihtur), tras la simbólica protesta que este domingo llevaron a cabo en San Fernando para escenificar la "muerte" de sus negocios a causa de la crisis económica desatada por la pandemia del covid-19. 

En dicha convocatoria, recuerda la formación, estuvieron presentes el diputado de VOX y concejal en el Ayuntamiento isleño, Carlos Zambrano, así como la parlamentaria andaluza Ángela Mulas y el edil Francisco Paredes; que de esta forma quisieron mostrar su solidaridad con "los autónomos y trabajadores más castigados por las restricciones impuestas por las administraciones públicas durante la pandemia". 

Zambrano, tras la protesta, lamentó que "a la hostelería se le estuviera exigiendo el pago de impuestos, contribuciones y tasas de forma injusta y desproporcionada". "Cuando a un español se le pide un sacrificio por el interés general hay que indemnizarle", dijo. 

Por su parte, Ángela Mulas advirtió del cierre al que muchos de estos negocios se están viendo abocados  "como consecuencia de las medidas tan restrictivas impuestas desde la administración".

"VOX siempre estará del lado de los autónomos y de las pymes, porque consideramos que son el motor de nuestra economía y parte innegablemente esencial del tejido económico andaluz. En VOX consideramos que todo trabajo es esencial", aseguró la diputada autonómica.

Asimismo, la parlamentaria andaluza denunció que a los hosteleros "se les han señalado como responsables de los contagios de forma masiva cuando, en realidad, son los que cumplen estrictamente con los protocolos higiénico-sanitarios".

Ángela Mulas recordó también que "desde VOX siempre hemos solicitado, desde el inicio de la pandemia, que se les concedan ayudas directas para el alquiler de sus locales, para el pago de la luz, para todos aquellos gastos que siguen teniendo y para el mantenimiento de sus hogares, ya que no reciben ingresos de su actividad". Además, "pedimos una exención temporal para el pago de los impuestos y las tasas que el negocio tiene que abonar", mantuvo la parlamentaria.

Por último, el concejal isleño Francisco Paredes calificó de "grave injusticia" la gestión llevada a cabo por parte de las administraciones nacional y autonómica: "Han secuestrado el derecho al trabajo llevando a la ruina a miles de trabajadores y pequeños empresarios al decidir que son prescindibles. Desde VOX recordamos a las administraciones que detrás de cada negocio hay una familia que necesitan llevar un sustento a su hogar, por lo que la formación reitera su compromiso con todos aquellos trabajadores y empresarios del comercio, el ocio nocturno, la cultura o la hostelería que están sufriendo las graves consecuencias de esta mala gestión", dijo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios